Curriculum vitaae ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Con este tema queremos conseguir principalmente entender el problema que ocasionamos si no cuidamos el agua y así poder comunicarles y hacer entender a los jóvenes de nuestro salón, escuela, comunidad, y a todas las personas que habitamos en este municipio que es muy importante el cuidado de este elemento vital para el ser humano .
Realmente deseo hacerles entender a laspersonas que sean necesarias que aunque la mayor parte de nuestro planeta está conformado por agua; realmente solo el tres por ciento de toda esa agua es utilizada para el consumo humano y que si la desperdiciamos o no hacemos un buen uso de esta podríamos morir ya que nuestro cuerpo la necesita así como todos los seres vivos que habitamos en este planeta y no solo eso, la necesitamos para lamayoría de las actividades que realizamos de verdad es muy indispensable y es poca yo creo que hay que hacer conciencia para tratar de darle la importancia necesaria a este tema y de lo preocupante y problemático que seria si algún dia se llegara a escasear o a acabar por tanto descuido e inconsciencia humana.

Selección del tema

Escogimos este tema porque creemos que es realmente muy necesariosaber acerca de lo importante que es cuidar

Delimitación

En este tema lomas importante que debemos resaltar será cuidar el agua , no contaminarla y no desperdiciarla y dar a conocer su importancia obtendremos información de algunos libros, ensiclopedias e internet el timepo disponieble para la investigación será de un mes aproximadamente , conseguiremos material en blibliotecas , serviciospúblicos internet y hata con unos amigos todo esto se hara en equipo de tres personas

Marco teórico

El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede serpotabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población anivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua talcomo se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

La problemática global del agua

La creciente necesidad de lograr elequilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época delluvias. Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora. La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la...
tracking img