Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley general de Educación.
En esta exposición vimos los primeros once artículos por los que está constituida la Ley general de educación.
El articulo 1° esta ley regula la educación que imparteel estado. Este artículo es de suma importancia ya que es vital que exista una ley que se dedique a moderar la educación en México, este artículo puede tener críticas ya que a veces se dice que laeducación en México es muy deficiente, creo que el artículo está muy claro, el problema es el valor de la educación individualmente.
Articulo 2° Nos dice que todo individuo tiene derecho arecibir educación, este articulo solo puede tener criticas buenas ya que el fin de que llegue a todos es un acto de equidad e igualdad ante todos los mexicanos y esto es muy importante para acabar conla ignorancia en todo México. Además es muy importante ya que nos indica que la educación es el medio para trasmitir la cultura y que es la manera de desarrollar al individuo para su participaciónen la sociedad.
Articulo 3° nos establece que el estado está obligado a impartir educación.
Articulo 4° En este articulo los habitantes deberán cursar mínimo la educación básica, esto es muyeficiente por que así se puede tener un rango de nivel educativo para toda la población.
En general todos los artículos son de mucha importancia, estos artículos los hemos estado llevando durantetodo este primer y segundo periodo, puedo dar una crítica buena y mala, la buena seria que estos artículos tiene su objetivo muy concreto, claro, se nota que se quiere llegar a un nivel destacableen educación y lo más importante que esta sea para todos sin excepción y acabar con la ignorancia, el problema no está en las bases ni en lo que se dicta y se establece en cada artículo, si no enla acción de estos y como se llevan a cabo en la vida cotidiana. Es muy importante cumplir cada artículo ya que se relacionan entre si y si no se lleva a cabo uno rompe con el objetivo de los...
tracking img