curriculum

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014







Universidad pedagógica de estado de Sinaloa.

Unidad Los Mochis

Como enseñar a leer y escribir a alumnos de primero grado.


Ayón Morales Christian Ihoriyzi.
Almeida Vega Juan Héctor





Índice



Inroducion………………………………………………………………….……3

El origen del lenguaje oral y escrito…………………………….…........……4

Que tan importante es la lectura y laescritura…………………….….…......5

1.2.1 Justificación…………………………………………………………….….……..6
1.2.2 Objetivos…………………………………………………..………………………6

1.3. Myriam Nemirovsky…………………………………………………………………7

1.1.2. Reflexión crítica sobre el objeto de estudio……………………..….…………10

1.2. Delimitación de los conceptos estelares de la teoría……………….………….11







Introducción

En el presente proyecto nos enfocamos en la lectura y escritura, es lacual va en generación tras generación, es por ellos que los alumnos de primer grado de primaria en base a sus etapas tanto padres de familia, como docente les deben de inculcar el significada que tiene.
También mencionamos algunos autores los cual nos hablan de las cualidades de los niños.
En el podemos encontrar elcómo apoyar a los alumnos en aprender a leer y escribir, usando estrategiasdidácticas e guiándonos en sus necesidades, así con ellos los alumnos e docent

1.1 El origen del lenguaje oral y escrito
“La oralidad no es un ideal, y nunca lo ha sido. Enfocarla de manera positiva no Significa enaltecerla como un estado permanente para toda cultura. El Conocimiento de la escritura abre posibilidades para la palabra y la existencia Humana que resultarían inimaginables sin laescritura.

Asimismo, la Oralidad nunca puede eliminarse por completo: al leer un texto se le “oraliza”. Tanto la oralidad como el surgimiento de la escritura a partir de la oralidad son Necesarias para la evolución de la conciencia.

Como seres sociales que somos, no nos basta simplemente con conocer la lengua y su objeto lingüístico, sino que también debemos contextualizar a la misma en nuestroámbito socio-cultural.

El valernos de un conocimiento formal de la lengua, no nos garantiza el manejo, el dominio de habilidades expresivas y comunicativas; las cuales son imprescindibles en nuestra vida social.

Podemos decir entonces, que el manejo y conocimiento de la estructura formal de la lengua es necesario pero no nos basta para mejorar el uso comprensivo y expresivo de la misma (porlo tanto, para la adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa)

Oportunidades a los alumnos para liberar su necesidades de espontaneidad, perseguir la precisión, fuerza de expresión defesa de convicciones, aprender a pensar con solidez en el mismo momento en el que se habla, lograr confianza en su propio lenguaje, no solo escuchar si no lograr intercambiar opiniones, discusión porequipo, debate gran coordinado por el docente, no puede pasar una semana si haberse debatido uno o varios problemas, exposiciones no repetitivas de lo ya oído al profesor


Oportunidades a los alumnos para liberar su necesidades de espontaneidad, perseguir la precisión, fuerza de expresión defesa de convicciones, aprender a pensar con solidez en el mismo momento en el que se habla, lograrconfianza en su propio lenguaje, no solo escuchar si no lograr intercambiar opiniones, discusión por equipo, debate gran coordinado por el docente, no puede pasar una semana si haberse debatido uno o varios problemas, exposiciones no repetitivas de lo ya oído al profesorescribas en Mesopotamia. Por eso, la invención del alfabeto abrió la posibilidad de que muchas más personas aprendieran a escribir. Elalfabeto fenicio fue el origen de otros alfabetos muy distintos que se utilizan actualmente: el alfabeto griego, el alfabeto árabe, el alfabeto hebreo y el alfabeto latino.

escribas en Mesopotamia. Por eso, la invención del alfabeto abrió la posibilidad de que muchas más personas aprendieran a escribir. El alfabeto fenicio fue el origen de otros alfabetos muy distintos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS