curriculum

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
“El currículo como expresión cultural, así como los fundamentos de la reforma integral de la educación básica”.

El plan de estudios 2011 Educación Básica es el documento rector que define lascompetencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formatico de los estudiantes, y que se propone contribuir a laformación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.
La RIEB nos menciona sobre el currículo y las competencias para la vida que se esperan lograr en laeducación básica con el nuevo plan de estudios. Para que podamos hablar del currículo como expresión cultural es necesario tener la completa noción de lo que esto significa.
El currículo hacereferencia al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos y la evaluación de estudiantes que este debe alcanzar en un nivel educativo determinado.
El currículo es parte fundamental del sistemaeducativo, pero también lo es la Reforma Integral de la Educación Básica, consiste en elevar la calidad de la educación básica para que los alumnos mejoren su nivel de logro educativo, a partir de larevisión, actualización y articulación el currículo de preescolar, primaria y secundaria, la formación de pedagógicos, métodos de enseñanza materiales educativos adecuados a los nuevos contenidoscurriculares.
Las reformas han incidido en un amplio rango de procesos: diseño de planes y programas de estudio innovadores, desarrollo de medios educativos y habilidades digitales. Mejoramiento en lainfraestructura, formación docente e incorporación de nuevos enfoques que atiendan las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

La labor docente se vuelve más compleja, por lo que laprofesionalización docente es una de las prioridades a atender pues ya no basta con solo transmitir conocimientos impartiendo una clase, hoy en día los docentes deben de poseer otras competencias vinculadas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS