Curso básico de costura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: Medidas patrón básico de blusa

Lo primero que debes hacer es aprender a tomar las medidas básicas para confeccionar un patrón básico de blusa.

Amplitud de Espalda: Se toma de hombro a hombro.Longitud de Espalda: Se toma de la base del cuello a la cintura.Longitud de Delantero: Se toma de la base del cuello a la cintura pasando por la parte más prominente del busto.Circunferencia deCuello: Se toma alrededor del mismo, la medida ha de ser exacta.Circunferencia de Sisa: Se toma de la parte más alta del hombro a debajo del brazo.Circunferencia de Busto: Alrededor del cuerpo en esa parte holgado.Circunferencia de Cintura: Alrededor del cuerpo en esa parte holgado.Separación de Busto: Del centro del busto al centro del busto.Amplitud de Pecho: De la unión a la unión de brazo ycuerpo

Capítulo 2: Patón básico trasero de blusa

Medidas necesarias para formar este patrón: Longitud de espalda                 =           TotalAmplitud de espalda                 =           Proporción ½ parteCircunferencia de sisa              =           Proporción ½ parteCircunferencia de busto            =           Proporción ¼ parteCircunferencia de cintura          =           Proporción¼ parte Formar un rectángulo con la longitud completa de espalda y la mitad de amplitud de espalda. En el ángulo superior izquierdo marcar el cuello básico (7 cms) y bajar 1 cm para darle forma.En el ángulo superior derecho bajamos 3 cms de declive de hombro o caída básica de hombro.Después del declive marcamos la mitad de circunferencia de sisa.A la altura de donde quedó la altura de sisa,ponemos en forma horizontal la cuarta parte de circunferencia de busto. Formamos curva de bocamanga.En la línea inferior marcamos horizontalmente la cuarta parte de circunferencia de cintura. Unimos con línea recta, cintura y busto.

Capítulo 3: Patrón básico delantero de blusa

Medidas necesarias para formar este patrón: Longitud de delantero               =          TotalAmplitud deespalda                 =          Proporción ½ parteAmplitud de pecho                   =          Proporción ½ parteCircunferencia de sisa               =          Proporción ½ parteCircunferencia de busto            =          Proporción ¼ parteCircunferencia de cintura           =          Proporción ¼ parte Formar un rectángulo con la longitud completa de delantero y la mitad de amplitud de espalda. En el ángulosuperior izquierdo marcar el cuello básico (7 cms) y bajar 8 cms para darle forma.En el ángulo superior derecho bajamos 3 cms de declive de hombro o caída básica de hombro.Después del declive marcamos la mitad de circunferencia de sisa.A la altura de donde quedó la altura de sisa ponemos en forma horizontal la cuarta parte de circunferencia de busto. Formamos curva de bocamanga.En la mitad de medida desisa bajamos 3 cms y marcar horizontalmente la mitad de medida de amplitud de pecho.En la línea inferior marcamos horizontalmente la cuarta parte de circunferencia de cintura. Unimos con línea recta cintura y busto. NOTA: Si la diferencia de longitud de delantero fuera mayor que la trasera, formar una pinza en el costado con esa diferencia de centímetros.

Capítulo 4: Como hacer algunos tiposescotes (1)
ESCOTE EN PICO O "V".
El escote de pico o "V" lo formamos escotando 4 cms del cuello hacia afuera sobre la línea del hombro. Con una profundidad por ejemplo de 20 cms desde el cuello básico hacia abajo. Tirando luego línea recta desde los 4 cms que se escotaron hasta la profundidad que se le dio al escote.

ESCOTE EN FORMA DE OJAL O HACIA LOS HOMBROS
Este escote lo formaremos de lasiguiente forma: tanto en el patrón de atrás como en el delantero. En la línea del hombro hacia el cuello marcaremos una distancia de 4 cms, luego le damos al escote una profundidad de 12 cms uniendo luego con una curva la profundidad del escote con los 4 cms del ancho del hombro.

ESCOTE EN FORMA DE CORAZON
Este también se usa con el mismo sistema del escote en pico o "V", con sus mismas...
tracking img