Curso basico de salud ocupacion sena

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Ejercicio escrito
Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico quepodrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y lamagnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen acontinuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
* Riesgo estático: ejemplo: elpasar por encima de un hueco o caminar al lado de un barranco, pasa con los trabajadores de la construcción.
* Riesgo dinámico: ejemplo: pasar por vías de tránsito vehicular o maquinaria pesada,almacenes donde transitan tractores pequeños y vehículos de traslados.
* Riesgo común: ejemplo: probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa o de exhalar partículas de polvomientras se limpia ocasionando enfermedades bronquiales.
* Riesgo ocupacional: ejemplo: probabilidad que la persona recolectora de café o algún producto de siembra lo ataque   un animal salvaje ovenenoso.
* Riesgo profesional: ejemplo: probabilidad que los químicos farmacéuticos o reacciones del mismo presenten enfermedades respiratorias.
2. Determina la actividad económica de la empresaen la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales,contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO BÁSICO EN SALUD OCUPACIONAL
  • Curso Basico Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacion
  • salud ocupaciona
  • Salud ocupacionañ
  • Curso Humanizacion En Salud Sena
  • Taller módulo 1: salud y trabajo. curso salud ocupacional sena
  • Curso sena salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS