Curso basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO “LOS AÑOS MÁGICOS”

SECTOR ESCOLAR: 10

ZONA ESCOLAR 252

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA

RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO

LE. SOFÍA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
CURP: SARS720918MVZNDF02
CORREO ELECTRÓNICO: sofsanrod@hotmail.com

PRODUCTO 1.
SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA
Mitrayectoria como docente parte de una escuela y vuelve a ella, para poder impartir conoc imientos. Primeramente quiero mencionar que yo decidí ser docente por azares del destino, ya que yo inicie trabajando en una guardería, estuve ahí 5 años, ya que la dueña decidió cerrarla. Yo solo contaba con la preparatoria terminada. Después me contrataron en un jardín de niños en donde yo estuve 6 años deencargada de grupo, la directora de ese centro de trabajo fue la que me motivo para seguir estudiando, ahí fue donde yo entre a estudiar a la UPN (Universidad Pedagógica Nacional). La directora en ese entonces me otorgaba una constancia de que estaba frente a un grupo, ya que me la pedían para poder hacer el primer año de la licenciatura en educación. Cuando termine el primer año yo decido ya no trabajaren ese lugar. AsÍ mismo no
quería seguir estudiando por problemas personales.
Una compañera de mi anterior trabajo fue a visitarme y me dice de un trabajo de maestra, en el Centro Educativo “Los Años Mágicos” en ese entonces solo era guardería y jardín de niños, al cual me presente y primeramente asegure la constancia que me pedía la universidad y finalmente me dieron el trabajo. Ahí estuve 5años y después decidí salirme. Ya teniendo la carrera me fui a otro jardín en donde la enseñanza se basaba en poner todo el día planas de letras y números. No me gusto y ahí solo estuve un año. Después regrese a trabajar al Centro Educativo “Los Años Mágicos” que es donde actualmente me desempeño como docente.
Durante el ciclo 2010 – 2011, trabaje con el grupo de 4°grado de primaria, bajo loslineamientos que maneja la RIEB. A través de los cursos de reforma integral que imparte la secretaria, me han ayudado a enriquecer mi labor docente de una forma positiva que se vio reflejada en los aprendizajes que lograron mis alumnos. Contaba con experiencias anteriores, que me ayudaron a poner en práctica muchos aprendizajes para mejorar la forma de organizar mi trabajo en el aula.
Finalmentelos maestros somos formadores y guías de mentes nuevas para un mejor futuro.
A PARTIR DE LA VALORACIÓN CRITICA DE LOS TRES PUNTOS ANTERIORES, DESCRIBA CÓMO SERÁ SU
VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL DENTRO DE DIEZ AÑOS
• Visualizo mi labor docente con nuevas experiencias que ayuden a transformar día con día mi formación profesional.
• Seguir tomando los cursos que imparte la secretaria para estar enconstante actualización y ser un mejor innovador.
• Aplicar de manera objetiva y asertiva los criterios de evaluación, que con el tiempo se irán modificando. Así mismo a los cursos que asista, me darán las herramientas necesarias para saber adecuarlos.

PRODUCTO 2.
QUÉ DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI
El docente actual que funge en este siglo XXI,lleno de modernos cambios, se considera que debe fortalecer y potencializar sus capacidades para favorecer la movilización de saberes en sus alumnos.
Para lograrlos objetivos planteados que enmarca la actividad docente, el maestro debe asumirlo como un compromiso, tomando en cuenta y llevando a cabo los siguientes aspectos:
• Pensamiento integral del mundo.
• Conocer los contenidoscurriculares.
• Planificar, desarrollar y evaluar formativamente el proceso de enseñanza – aprendizaje potencial.
• Aplicar los procesos educativos que faciliten la adquisición de los aprendizajes esperados.
• Desarrollar ambientes de aprendizajes con especial atención en la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades.
• Desarrollar la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos....
tracking img