Curso basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Integral de la Educación Básica

Diplomado para maestros de primaria 3° y 4° grados.

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

PRODUCTOS

DIPLOMANTE: OLGA TERESITA BORGES PINTO

SEDE: ESC. SEC. GRAL. No. 7 “Nidia Betancourt de Ayala”

FACILITADORA:GAN: Mtra. Genny Landy Caballero Alpuche


MÉRIDA, YUCATÁN FEBRERO DE 2012


MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PRODUCTO 1
DIPLOMANTE:Olga Teresita Borges Pinto
INTRODUCCION:
Es nuestra responsabilidad involucrar y hacer que la cultura lleve a la práctica yapliquen sus conocimientos no solo en criterio si no que en la práctica; que sean consientes y lo puedan aplicar correctamente para el futuro, tener buenos y mejores ciudadanos y que sea una sociedad cada día mejor no solo aprenderlo sino aplicarlo con una buena información, correcta y que los alumnos se les cree una autonomía para que sean instrumentos de generaciones futuras y lo puedan transmitir.No olvidando resaltar los valores y utilizarlos para la sociedad en la que vivimos.
DESARROLLO
En la actualidad enfrentamos diversos problemas como docentes educativos tales como:
Problemas ecológicos: a estos problemas la sociedad ha intentado poner solución mediante diseño de cursos, talleres, conferencias, investigaciones, sobre los efectos del cambio climático, Inserción enProgramas educativos de temas transversales que atienden problemas ecológicos.
El problema de Alimentación, en donde se han elaborado diferentes programas nutrimentales para dar solución: El programa denominado “Iniciativa México”, en donde se procura dar un resultado óptimo a diversas problemáticas sociales.
La Educación: Una posible solución para el problema de educación es poner un reglamentoestricto   para   las instituciones escolares y hacerlas cumplir, que los maestros sean realmente eficientes y las instalaciones estén en buenas condiciones.
Violaciones/Abusos sexuales: Una solución ante este tipo de actos es estar atentos con todas las personas que nos rodean, si uno de ellos presentan algún comportamiento extraño ante nosotros, debemos de contárselo a quien más confianza letengamos y nunca estar solos.
Los problemas Medio/Ambientales: Los problemas del medio ambiente ya son grandes gracias al hombre y desafortunadamente los animales extintos ya no pueden regresar a la vida, pero aun podemos hacer algo para salvar a los animales que están en peligro de extinción y también podemos plantar árboles para recuperar fauna que hemos perdido, existen campañas en las cuales seinvitan a las personas a plantar en botellas un árbol, de esta manera aprender con el ejemplo y la práctica, así como dejar de utilizar productos que pueden ayudar a dañar al medio ambiente.
Problemas Económicos: El enfoque para solucionar un problema básico económico de una nación especifica, inclinado e influenciado desde la perspectiva del economista es nuestro objeto de conocimiento.Conocer lo que podemos llamar como Economía, Apreciar su Objetivo Principal y Connotar sus Principios nos destaca claramente las bases fundamentales de la solución, por lo menos normativa, de los problemas económicos.
Crisis de Valores: Gran parte de los valores, la ética y la moral la obtenemos en casa, en la escuela solamente los reforzamos. Si en casa no nos educan con estos principios es difícilobtenerlos después, así mismo, en la familia se continua ejerciendo y si esto no continua, entonces obtenemos la pérdida de valores, ética y moral. Para que esto no pase, se recomienda aunque sea   estar una noche en familia   y platicar sobre problemas que en el día transcurrido hayan aparecido.
Como maestros enfrentaremos cambios y retos en la formación de nuestros alumnos. Es por eso que...
tracking img