curso de administración de bodega y control de inventarios

Páginas: 199 (49701 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La Logística
en la Empresa


Carlos Muñoz Vásquez
Ing. Ej. Adm. PersonalContador General.

2012
UNIDAD N° 1
Conceptualización de Administración.
INTRODUCCIÓN:
En el marco de desarrollar una orientación de jóvenes empresarios así como para la orientación al mercado laboral se elabora el presente texto de apoyo con temas que son relevantes para el logro de dichos objetivos.
La creación de este corresponde aentregar un material para aumentar el conocimiento de alumnos (as) en el área empresarial y su entorno tales como: Conceptos de Empresa según su tamaño, su capital según su actividad, además de algunas normas legales en el proceso de formalización que les traerán ventajas y beneficios en relación al no formalizado.
Finalmente, cabe señalar que este material pretende que el alumno (a) puedadesarrollar ciertas cualidades empresariales a través del desarrollo de talleres, pre-test y pruebas formativas que permitirán mezclar lo teórico con la realidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Los alumnos y las alumnas serán capaces de:
1. Conocer los aspectos administrativos, jurídicos y económicos de una empresa.
2. Clasificar las empresas de acuerdo a su actividad.
3. Conocer las organizaciones quecapacitan y asesoran a las PYMES.
4. Conocer la importancia que tiene la empresa en el desarrollo de la economía nacional y regional.

PRE – TEST en anexo N° 1



La Empresa y su entorno.
La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder.Lo que en un principio fueron grupos simples con finalidades concretas, como los colectivos de cazadores, han evolucionado hasta lo que hoy conocemos como sociedades complejas. Hoy en día, existen muchas formas de organización social, desde la familia a las asociaciones supranacionales, pasando por las empresas, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales, entre otras.
Para poderentender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en lahistoria social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, estoes, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de lasorganizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Si pudiéramos repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de bodegas y control de inventarios
  • Administración de bodega y control de inventarios
  • Reconocimiento Del Curso Administracion De Inventarios
  • Reconocimiento Del Curso De Administración De Inventarios
  • Administracion y control de inventarios
  • Administración Y Control De Inventarios
  • Administracion y control de inventarios
  • administracion y control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS