Curso de ambientacion

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Curso de ambientación
Abogacía
UBP

Resolución de actividades
M1-A1
¿Cuáles son las principales características que usted señalaría sobre el Sistema de Educación a Distancia en la Universidad Blas Pascal?

La universidad Blas pascal brinda un sistema de educación a distancia. Una de las principales características del mismo se basa en que el alumno no debe asistir a clases presenciales;lo cual es una gran ventaja, ya que deja de lado el sistema de faltas.
Este sistema acorta distancias no solo por el hecho de elegir nosotros mismos, dependiendo de nuestras posibilidades, nuestro propio lugar de estudio (nuestro hogar, oficina, cibercafé, o cualquier lugar con acceso a internet). Si no también brindando herramientas para mantenerse en contacto tanto con los profesores y personalde la institución, como con otros alumnos; dichas herramientas como fax, teléfono, chats, cft. Etc. por medio de ellas se ofrecen respuestas rápidas y eficientes, esclareciendo de ese modo cualquier inquietud que se pueda tener.
En cuanto a las desventajas del sistema podría mencionarse, la organización o falta de responsabilidad de cada persona, dadas las facilidades proporcionadas, claroestá, que algunas personas podrían desear abordar su carrera con displicencia. Si bien esto no depende del sistema en sí, el alumnado es una parte esencial del mismo, por lo cual debería de tenerse en cuenta.

M1-A2
¿Qué partes componen las asignaturas? ¿Es fácil para navegar? ¿Te resultó práctico? ¿Contempla todos los elementos que un alumno que cursa a distancia puede necesitar? ¿Entendiste bienpara qué sirve cada elemento?
Con respecto a las asignaturas las mismas cuenta con temas que posibilitan la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. A su vez la opción contenidos, brinda una aproximación a los temas, de esa forma el alumno se va familiarizando con términos del material. Dicho material es meticulosamente elaborado y seleccionado por docentes capacitados en cada currìcula. Todoesto acompañado de un glosario, que contempla aquellos términos propios de la asignatura.
Como si esto fuese poco, proporciona a su vez asistentes académicos (aclaraciones, sugerencias o indicaciones acerca de los elementos a tener en cuenta para elaborar sus respuestas), hipervínculos (artículo o textos que, resulten significativos para ayudar a ampliar conocimientos relacionados con lo queusted está trabajando) actividades, cuya resolución aproxima al alumno a los exámenes finales y le permite comprender razonada y reflexivamente los temas. Otro de los elementos contemplado en las actividades son las denominadas Claves de Corrección (posibles alternativas de respuestas a las que usted puede arribar).
La navegación es eficaz y sencilla a la cual el alumno se va acercando mediante larealización del curso de ambientación que incluye el CD-ROM que se le entrega a la hora de la inscripción. En dicho curso se encuentran contemplados todos los elementos para cursar a distancia; tales como, una agenda que orienta al alumno en la organización de sus tiempos de estudio. Y todas las herramientas para mantenerse en contacto ante cualquier duda o inquietud.
Todos los elementos son defácil comprensión y se logra familiarizarse rápidamente con ellos.
M2-A1
Ante todo agradezco a usted la bienvenida.
Realmente al ir leyendo cada módulo de la ambientación se iban disipando todos mis miedos e inquietudes, si bien se ofrece y se deja en claro que uno no está solo en este proceso; caí en cuenta de ello en el preciso momento que vi su mensaje.
El comenzar a estudiar una carreraque para mí, es sin lugar a dudas, mi vocación, no solo implica ansiedad sino también miedos, sobre todo al realizarlo de una forma no presencial, creyendo que los vínculos que se forman no sería de la misma magnitud que viéndonos cara a cara.
Hoy no solo tenía su mensaje de bienvenida, si no también mensajes de profesores, y de alumnos buscando crear grupos de estudios. Fue una satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO DE AMBIENTACION
  • Curso de Ambientacion Universitaria
  • Curso de Ambientación Admisión UBP
  • curso de ambientacion ubp
  • curso ambientacion ubp
  • curso de ambientacion
  • Curso De Ambientacion
  • curso ambientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS