Flora y fauna en cadiz

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Se pueden distinguir varios ambientes en los que se desarrolla la flora, principalmente por el tipo de sustrato en el que se asientan. En la zona de marisma, se desarrolla una vegetación baja, quesoporta la salinidad. Como especie abundante está la sarcocomia perennis y la sarcoconia fructicosa. En las zonas de marisma media predominan las especies de terrenos secos y salados como lalimoniastrum monopetalum, salsola vermiculata y la suade vera.

En las zonas de marisma alta, una de las más representativa de la zona, se empieza a dar una ligera independencia de las mareas y de su aportesalino al suelo. El lavado se produce en la época estival con la llegada de las lluvias. Las especies dominantes son la arthrocnemun macrostachyum, limoniastrum monopetalum, inula chritmoides, suaedasplendens, limonium algarvense y L. ferulaceum.

En los ambientes dunares predominan las gramineas perennes elymus farctus y ammophila arenaria y carpobrotus edulis (especie invasora y un problemaecológico, más conocida como "diente de león" o "uña de gato").

En la superficie intermareal, es frecuente encontrar praderas de zostera noltii y cabe destacar las algas enteromorpha linza, ulvalactuca y codium tomentosum.

Los fenicios llamaron Cotinusa a una de las dos islas gaditanas, la exterior, por la abundancia de acebuches silvestres (Olea europea sylvestris) que en ella había. Hoyqueda sólo un ejemplar, que ha nacido y se ha desarrollado espontáneamente junto al castillo de Cortadura. En los jardines se conservan algunos ejemplares de drago -dracaena draco, también llamado árbolGerión-, árbol de vida larga y propio de climas tropicales o subtropicales.

En la fauna pueden citarse las especies que se desarrollan en el hábitat humano y costero: gorriones, vencejos, palomas,tórtolas, gaviotas, cormoranes, ostreros, etc. También destaca la abundante colonia de cotorras argentinas presentes en los parques y jardines gaditanos.

Los fondos se caracterizan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS