Curso de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de computación

El “hardware” de un computador

A continuación le mostraremos los diferentes componentes de un computador con sus respectivos usos:

[pic]

[pic]

[pic]

El monitor es un equipo que se asemeja a un televisor. La pantalla muestra texto e imágenes al usuario. Los monitores son de diferentes tamaños y formas. Tal como los televisores, las pantallas pueden mostrarimágenes en color, o en blanco y negro.

La caja del computador (o torre) es una caja de metal que contiene los componentes que hacen funcionar al computador. Son de diferentes tamaños y formas. Algunas se colocan horizontalmente sobre el escritorio y el monitor se coloca encima. La que ve en el dibujo es una torre porque es vertical.

El teclado es el equipo mediante el cual se ingresainformación a la computadora. Se parece al teclado de una máquina de escribir.

[pic]

[pic]

[pic]

La impresora es un equipo que imprime una copia en papel de lo que se ve en el monitor. Existen varios tipos de impresoras, entre ellas las impresoras láser, de chorro de tinta y de matriz de puntos.

El Mouse es un objeto que usted usa para mover el puntero en la planilla del monitor. Tambiénse puede usar el Mouse para seleccionar y mover objetos que se muestran en la pantalla. Se le dice Mouse (ratón) debido a su tamaño y forma.

El módem es un dispositivo que conecta el computador a una línea telefónica, de modo que el computador pueda comunicarse con otros. El módem puede encontrarse dentro de la caja del computador o afuera de esta. Generalmente, se computadores de oficinaspequeñas o casas.

Las Funciones del Computador
Las computadoras usan el hardware para ejecutar cuatro funciones básicas:
Entrada
Procesamiento
Almacenamiento
Salida

[pic] [pic]

Entrada
La información que usted ingresa a la computadora se llama entrada. Los equipos que se usan para este proceso se denominan dispositivos de entrada; como por ejemplo, el teclado y el ratón sondispositivos de entrada.

Procesamiento
Cuando le da instrucciones a la computadora, ésta las ejecuta mediante el procesamiento de datos. La CPU (o procesador) procesa las instrucciones, hace los cálculos y maneja el flujo de información en la computadora.

Almacenamiento
La computadora puede usar dispositivos de almacenamiento para almacenar (o guardar) la información después que la computadora hayasido apagada. Estos dispositivos incluyen las unidades de disco duro, los CD (discos compactos) y los disquetes.

Salida
La información que la computadora muestra se denomina salida. Los dispositivos de salida son los que muestran esa información. Por ejemplo, el monitor, la impresora y los parlantes.

¿Qué es un Mouse?

[pic]
¿Cómo se mueve el mouse?

Si toma el mouse en su mano y mirala parte inferior de éste, verá que algunos tienen una bolita de desplazamiento o simplemente una luz roja. Estos sensores son los que le permiten mover el mouse sobre la mesa, o mouse pad, para dirigir el puntero del mouse a la posición que usted desee. Para mover el mouse, coloque su mano suavemente sobre el mouse (como lo indican las fotos) y muévalo despacio sobre la mesa o mouse pad.Notará que el puntero también se mueve a medida que usted mueve el mouse.

[pic]

¿Y para qué sirve el mouse?

Las tareas más comunes que se realizan con el mouse son:
➢ Hacer un clic para seleccionar una opción. Pulse un botón (generalmente el botón izquierdo) una vez y suéltelo inmediatamente.
➢ Hacer un doble clic, por ejemplo, para abrir un programa. Pulso el botón izquierdo dosveces seguidas rápidamente.
➢ Marcar una sección del texto. Coloque el puntero del mouse sobre el comienzo de la sección, pulse el botón izquierdo y, sin soltarlo, muévalo lentamente hacia el final de la sección que desea marcar (verá como el texto cambia de color), y suéltelo.
➢ Arrastrar y soltar. Esta acción permite mover una sección del texto o imagen a otro lugar. Seleccione...
tracking img