Curso De Conduccion Segura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
CURSO DE CONDUCCION SEGURA
En primer lugar, destacaría la satisfacción generalizada que nos ha reportado el curso. Ha sido útil e instructivo y nos ha dotado de una mayor preparación yconcienciación en la seguridad del día a día con nuestros coches.
El curso, incide básicamente en nuestra preparación como conductores ante situaciones de riesgo en nuestra conducción diaria, frenadas deemergencia, evitar obstáculos, etc...
Tratan de concienciar al conductor de la importancia que realmente tiene el adquirir algunas nociones sobre seguridad al volante.
- Conducir un coche sin ABS.
-Conducir un coche con ABS.
Creedme cuando os digo, que no os podéis imaginar la diferencia que se siente al llevar el mismo coche CON y SIN ABS. En este curso constatamos de verdad su funcionamiento, y loque realmente le debemos a la tecnología aplicada a la automoción.
Al llegar al circuito, donde se encuentran las instalaciones del RACC, nos acomodaron en un aula. Una vez allí, el instructor nosdio unas breves explicaciones sobre lo que íbamos a hacer, y sobre la forma correcta de reaccionar ante las diferente situaciones en las que nos íbamos a encontrar; Una vez terminada la charla, eimpacientes ya por empezar, nos dirigimos a una pista con 7 coches esperándonos para realizar las diferentes pruebas. El instructor fue dando salida uno por uno a todos los coches, y a través de unaemisora de radio nos iba indicando las cosas que teníamos que ir corrigiendo, por ejemplo para mejorar nuestra frenada, siendo está una de las diferentes pruebas.
Para que os hagáis una idea, el agarre dela pista era similar a una carretera con asfalto mojado y teniendo en cuenta que las ruedas traseras eran el doble de estrechas de lo normal, aquello era realmente deslizante. El ABS se hartó defuncionar durante todas las frenadas. En esta pista se trataba de entrar a una velocidad más o menos de 70 km/h, y frenar en la marca, para que viésemos la frenada del coche, nos mostraron la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion Segura
  • Una Conduccion Segura
  • Seguridad en la conducción
  • Curso De Seguridad
  • Curso De Seguridad
  • Normas de seguridad en la conducción del tractor
  • Importancia de la seguridad en la conducción.
  • procedimiento de conducción segura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS