Importancia de la seguridad en la conducción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Seguridad En la Conducción.


Integrantes:
* Zayril Barquero.
* Francisco Iván Fariñas.
* Perla Daetz Porta.
* Evelyn Hernández.
* Jorge Luis González.Viernes 07 de Oct. 2011.

Introducción:

En el siguiente trabajo investigativo presentaremos lo que es la importancia de la seguridad activa y pasiva de un vehículo, como forma de protección ydefensa cumpliendo así con las normas de transito y de seguridad vial, para brindar protección a los peatones y conductores y preservar la vida de cada uno, que es lo primordial.

Y también se abarcaráncuales son las acciones que debemos realizar previamente a la hora de conducir un vehículo, en la parte interna y externa de este, y así disminuir los accidentes de tránsito y asegurar un viajesatisfactorio y seguro.


Objetivo:

1) Educar a cada una de las personas que tengan o que puedan llegar a tener control de un vehículo para que se desempeñen de forma o de manera precavida ysegura.

2) Concientizar las actitudes de las personas, sean estas conductores o peatones, ya que de ellos depende preservar la seguridad y la vida.

3) Instruir al peatón y al conductor de queambos son responsables de las acciones que puedan provocar la violación de una norma y la privación de la vida.

Desarrollo:
* Seguridad Activa:
La seguridad activa es la que brinda protecciónal conductor. El objetivo de la seguridad activa es reducir el número de accidentes en la carretera, gracias a un sin número de sistemas de seguridad específicos que brindan estabilidad al conductor ala hora de evitar cualquier tipo de accidente automovilístico, esta está compuesta por los elementos que ejercen una función cuando el vehículo está en circulación de forma permanente.
Losdispositivos que conforman la seguridad activa son:
* Sistema de iluminación.
* Sistema de frenos.
* Sistema de dirección.
* Limpia parabrisas.
* Llantas.
* Bocina.

* Estos...
tracking img