Curso de enred "html"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENVENIDO AL MODULO I

INDICE

¿Qué es internet?

Historia del Internet

Historia del Internet en Guatemala

Web 2.0

Web 3.0

Como Conectarse al internet

¿Qué es Internet?

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de sured de computadoras.

En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. Enadición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.

Historia del Internet

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos deltelégrafo, teléfono, radio y computadora sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.

Internet surgió de un proyecto desarrollado enEstados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. Surgió de un proyecto llamado ARPANET y con el crecimiento de servidores anexados fue abriéndose al público y a empresas comerciales que convirtieron a Internet en lo que es actualmente.

Al principio únicamente se compartía información sin ningún aspectovisual, pero gracias al HTML (el lenguaje de hipertexto que le da vida a las páginas web) las cosas se pusieron más bonitas y hoy en día puedes crear sitios muy atractivos como los que puedes ver participando en la Arroba de Oro en nuestro país.

La red de redes consiste en la combinación de servidores (computadoras) y de programas de computación que están conectados a través de redes en todoel mundo.

Internet funciona intercambiando paquetes. Imagina que cuando haces una descarga en Internet todo viene por partes. La primera parte indica que estas descargando y cuantos paquetes se han enviado. Y luego van pequeños paquetes de información que se van recibiendo en tu computadora. Si alguno de estos paquetes no llegara por cualquier motivo, las computadoras se comunicarán para quesean reenviados. Y finalmente al tener todos los paquetes completarás la descarga.

Internet es conocida como “La supera utopista de la información” o como “La red de redes”. A través de esta red circulan millones de contenidos digitales dando vida a diversidad de servicios de comunicación como el email, chat, videoconferencia, voz sobre IP y otros.

Historia del Internet en Guatemala

A pesarde que Internet surgió originalmente en Estados Unidos, luego de unos años empezó a conquistar otras naciones ofreciendo el acceso. Nuestro país también tiene su historia de Internet.

Fue en 1991 cuando en Guatemala, Citel y Prodata, dos empresas locales iniciaron servicios de redes Geonet y Delphi, dichas redes no eran realmente servicios de Internet.

El Ingeniero Luis Furlán, Director delCentro de Estudios en Informática y Estadística de la Universidad del Valle, decidió establecer un nodo UUCP (Unix to Unix Copy). Debido a la dificultad y necesidad de poder comunicarse con otras personas e investigadores. Estaban buscando obtener información de una manera más práctica y rápida en nuestro país. El nodo se instaló en una computadora de uso regular, lo cual no dejaba que dicha...
tracking img