Curso de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del curso

Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido evolucionando hasta conseguir imágenes casi idénticas a la realidad. Este curso, realizado por MailxMail.com y thewebfoto.com, le permitirá aprender desde las partes de una cámara, la distancia focal o la velocidad de obturación hasta los trucos más útiles para captar los mejores paisajes,maquetas, niños, frutas.
Empieza el curso: Capítulo 1 - ¿Qué es una cámara fotográfica?

Capítulo 1:
 ¿Qué es una cámara fotográfica?
Se puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo justo para que ésta imprima en una película, sensible a la luz, la imagen enfocada.
Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto quese va a fotografiar y la luz existente.
Existen más conceptos básicos que se irán explicando poco a poco en el curso.

La cámara tiene un objetivo en un extremo que enfoca un rayo de luz desde el sujeto a la película. En el otro extremo existe un compartimento para la película. Una abertura variable o diafragma, limita el tamaño del rayo de luz que penetra (apertura de diafragma). Un obturadorcontrola el tiempo que la película está expuesta a la luz (tiempo de exposición). Se observa la escena a través de un visor. Para elegir el momento de la exposición posee un disparador.

Capítulo 2:
 El objetivo
El objetivo enfoca un rayo de luz desde el sujeto a la película. Consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamadofoco. Cuando enfocamos con la cámara en realidad alejamos o acercamos el objetivo para obtener un foco nítido.

La distancia entre el foco y el diafragma del objetivo es lo que llamamos la distancia focal. Modificando la distancia focal se consigue enfocar al sujeto más de cerca o más lejos. Con una distancia focal de 50 mm se consigue una visión lo más parecida al ojo humano.
Todo objetivotiene una distancia mínima respecto al sujeto. Si tratamos de hacer una fotografía por debajo de dicha distancia el objetivo no podrá enfocar.
Tipos de objetivos.- Veamos los cinco tipos de objetivos que hay.
Normal: los objetivos normales tienen una distancia focal de 50 mm para darle una perspectiva similar a la del ojo humano. Se recomiendan para la fotografía de propósitos generales y sonideales para aprender los principios básicos de la fotografía.
Gran angular: los objetivos de gran angular (distancias focales de menos de 50 mm) capturan tomas más anchas que la normal. Le dan una mayor sensación de profundidad y son útiles para fotografiar paisajes o grupos de personas.

Teleobjetivo: los teleobjetivos tienen distancias focales de más de 50 mm y permiten hacer fotografías a grandistancia. Son también ideales para hacer retratos y primeros planos.

Macro: sirven para obtener un acercamiento máximo. La distancia mínima del objetivo al sujeto es muy inferior al resto de tipos de objetivo. También son ideales para fotografiar insectos y flores.

Zoom: este tipo de objetivo permite, a diferencia del resto, variar la distancia focal sin cambiar el objetivo. Con estacaracterística se encuentran los zooms gran angular y teleobjetivos. Son los más versátiles y la opción más económica para tener un rango de distancias focales. Por el contrario, este tipo de objetivo ofrece menor luminosidad que los demás.

Capítulo 3:
 El compartimento de la película
El compartimento de la película es el hueco donde se aloja la película. En él no puede entrar la luz más que en elmomento de la exposición, y a través del obturador. Si no es así la película se velará y se perderán las fotos.
Por cada exposición el carrete va avanzando y enrollándose en un cilindro. Cuando se acabe la película se volverá a enrollar dentro del carrete, y así estar protegida de la luz al sacarla de la cámara.
A la hora de manipular la película dentro de compartimento se debe mantener fuera...
tracking img