Curso de gemoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chakras y gemoterapia
Profesora: Maria Laura Hornes Descripción y objetivos del curso: Con este curso aprenderás sobre el poder curativo de las piedras y su relación con los chakras y los cuatro elementos. Programa del curso:
           

Clase 1: ¿Que es la gemoterapia? Métodos con que se utiliza la gemoterapia Clase 2: Función de cada piedra (efectos) psíquicos y físicos: Agata-aguamarina- amatista- ámbar- azurita- calcita Clase 3: Coral- cornalina- crisoprasa- cristal de cuarzo- cuarzo ahumado- cuarzo citrino- cuarzo cristal- cuarzo nevado. Clase 4: Cuarzo rosado- cuarzo rutilado- cuarzo verde- diamanteesmeralda Clase 5: Fluorita- granate- heliotropo- hematite- jade-jaspe Clase 6: Kunzita- lapislázuli- malaquita- obsidiana- ojo de tigre Clase 7: Onix- ópalo- peridoto-perla- piedra lunar- pirita Clase 8: Rodocrosita- rodonita- rubí- sodalita- topacio Clase 9: Turmalina- turmalina azul y roja- turmalina corazón de sandia-turmalina negra Clase 10: Turmalina rosa- turmalina verde-turquesa-zafiro-zircon Clase 11: Los chakras que corresponden a cada piedra Clase 12: Como limpiar y cargar las piedras Las piedras y su relación con el fuego, tierra, aire y agua

1 Clase 1 ¿Que es la gemoterapia? En que consiste la gemoterapia: Consiste en la curación en el plano físico y psíquico a través de las piedras y cristales. El poder de las gemas no reemplaza el tratamiento medico ni de los psicólogos; si actúan de manera terapéutica sobre los campos de energía físicos, mentales y espirituales. Métodos con que se utiliza la gemoterapia: Las piedras se puedenutilizas de diferentes formas: -COMO AMULETO PERSONAL, COLOCÁNDOSELA EN LA BILLETERA, EN EL BOLSILLO, COLGADA EN EL CUELLO O COLOCÁNDOLA DEBAJO DE LA ALMOHADA. -SE PUEDE COLOCAR DIRECTAMENTE EN LA PARTE AFECTADA. -COLARLA EN LOS PUNTOS DE LOS CHAKRAS; CADA UNO DE LOS SIETE CHAKRAS, ESTA UBICADO EN UN PUNTO DIFERENTE DEL CUERPO HUMANO Y SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON UNA GLÁNDULA Y UN COLOR.

2 Clase 2 Función de cada piedra (efectos) psíquicos y físicos: AGATA- AGUAMARINA- AMATISTA- ÁMBAR- AZURITA- CALCITA.

ÁGATA: -AYUDA A ELIMINAR OBSTÁCULOS, ELEVA EL AUTOESTIMA, DISUELVE MIEDOS, CELOS, ENVIDIA. -EQUILIBRA EL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO. -LA DE COLOR ROSA BRINDA AMOR. -LA AMARILLA PARA PROBLEMAS ESTOMACALES. -LA ROJA PARA PROBLEMAS DE PIEL. -LA DE COLOR NEGRA PROTEGE DE LASVIBRACIONES NEGATIVAS. -LA DE COLOR VERDE PARA DIFICULTADES DE LA VISTA.

AGUAMARINA: -FORTALECE LAS CUERDAS VOCALES. -ES LA GEMA DE LA COMUNICACIÓN, AYUDA A RESOLVER CONFLICTOS A TRAVÉS DEL DIALOGO. -ESTABILIZA EL RITMO CARDIACO. -RELAJA LAS VERTEBRAS CERVICALES.

AMATISTA: -EL COLOR VIOLETA DE ESTA PIEDRA EJERCE UNA FUERZA TRANSMUTADORA. -SIRVE PARA TRATAR ADICCIONES, (ALCOHOL, DROGAS, TABACO) -ESMUY BUENA PARA LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL INSOMNIO. -ESTIMULA LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA.

ÁMBAR: -ES UN BUEN AMULETO PARA LA SUERTE. -DISUELVE LA ENERGÍA NEGATIVA. -SIRVE PARA PROBLEMAS BUCALES. -TRABAJA SOBRE EL APARATO DIGESTIVO.

3

AZURITA: -RECONSTITUYENTE CELULAR. COMBATE EL ESTRÉS. -TODO LO RELACIONADO CON EL PSIQUISMO.

CALCITA: -SE UTILIZA PARA CONDUCTAS NERVIOSAS YA QUE ES UNEXCELENTE ARMONIZADOR. -SIRVE PARA DOLORES MENSTRUALES. -ESTIMULA LA MEMORIA.

4

Clase 3 Coral - cornalina - crisoprasa - cristal de cuarzo - cuarzo ahumado cuarzo citrino - cuarzo cristal - cuarzo nevado.

CORAL: -BRINDA VALENTÍA Y SEGURIDAD. -COMBATE MIEDOS Y ATAQUES DE PÁNICO. -AYUDA EN LOS DOLORES ESTOMACALES. - PARA ENFERMEDADES DEL HÍGADO, DIABETES, HEMORROIDES. -SE UTILIZA PARAENFERMEDADES DE LA VISTA Y LA PIEL.

CORNALINA: -ELEVA LA AUTOESTIMA, BRINDA CONFIANZA Y ARMONÍA. -ALEJA EL MAL HUMOR. -SIRVE PARA TRASTORNOS HEPÁTICOS. -ES MUY BUENA PARA LA MEDITACIÓN.

CRISOPRASA: -EFECTIVA CONTRA NEUROSIS. -RELAJA Y TRANQUILIZA EN LO EMOCIONAL Y SENTIMENTAL. -ES UNA PIEDRA MUY ESPIRITUAL.

CRISTALES DE CUARZO:

5

CUARZO AHUMADO: -SIRVE PARA ENFERMEDADES DE COLON Y...
tracking img