Gemoterapia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
GEMOTERAPIA
Usos espirituales de los Cuarzos. El uso que se le ha dado a los cuarzos desde el punto de vista espiritual proviene de que se le atribuyen propiedades energéticas capaces de influir enla vida de las personas, especialmente en su salud. Sabemos que las culturas ancestrales le otorgaban propiedades energéticas significativas, como por ejemplo en los antiguos pueblos que habitabaneste continente su uso ha sido muy extendido. Entre los mapuche, por ejemplo, el cuarzo cumple un rol esencial en la iniciación y terapéutica del (de la) machi. Por ello muchas terapias contemplan alcuarzo como un conductor de las energías curativas.
Considerado un "aliado" para el "hombre de poder", al cuarzo se le atribuye la propiedad de ser un puente de comunicación entre el mundo espiritual yel mundo material, entre la tierra de arriba y la tierra de abajo, entre el que cura y el que necesita ser curado. Además se cree que un cuarzo como la amatista puede propiciar el ambiente para lameditación y la inspiración, de igual modo en la antigüedad se la consideraba como un protector en las batallas, de allí que los Cruzados la llevaran como amuleto. Asimismo, se piensa que el cuarzorosado puede facilitar una buena convivencia entre las personas.
Agata: favorece la tranquilidad emocional, y además en la antigüedad el ágata de la India era considerado un excelente remedio para losojos y la egipcia era efectiva contra mordeduras de arañas y escorpiones.
Onice (onix): es un aliado en cuestiones prácticas.
Opalo, considerado el cuarzo de las leyendas, en el pasado ha dado mucho deque hablar, por cuanto se pensaba que envuelto en laurel ayudaba a hacerse "invisible" a quien lo portaba. Debido a la novela Ana de Geirstein, del gran escritor Walter Scott, al ópalo se le comenzóa considerar una piedra de infortunios, contradiciendo el significado que siempre había tenido, especialmente en Oriente de traer "buena suerte". Para potenciar la relación entre la persona y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gemoterapia
  • MANUAL GEMOTERAPIA
  • Gemoterapia selenita
  • Curso de gemoterapia
  • Gemoterapia
  • La Gemoterapia
  • gemoterapia
  • Apuntes de gemoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS