Curso de guitarra basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE GUITARRA

BÁSICO

I. Objetivos del curso.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para manejar la técnica básica para guitarra, lectura, interpretación y armonía,de forma escrita y ejecutada, así como el acompañar algunas canciones del género popular como: Ranchero, Bolero, Balada, Rock etc. . . basado en la recopilación de temas y ejercicios delProfr. Alfredo Reyes, para Guitarra Artística.

Importancia de curso.

En México, el manejo de la guitarra se ha limitado, en el grueso de la población, a los acompañamientos,dejando de lado su maleabilidad melódica.
Este curso se basa en la melodía para que, en forma progresiva y gradual, se lleve al alumno al uso de la armonía y los arreglos, paramodificar los efectos sonoros de piezas con escritura simplificada en partituras.

Información del curso

Dirigido a personas de 10 años en adelante (menores de 10 años, según aptitudes ycarácter consultar con el profesor, reservar lugar y horario para grupos especiales donde solo participan pequeños), que se interesen por el estudio serio de la guitarra, ya que el curso comprende:- Introducción a la Guitarra Clásica, o sea, la lectura de notas, conocer
los elementos que componen una partitura y su aplicación a la guitarra.
- Guitarra Popular,conocer armonía y ritmos básicos para acompañar
canciones, estructura de acordes y escalas.

Duración.

El curso tiene una duración aproximada de 10 meses (80horas), aplicadas dos horas por semana (la duración es relativa, depende de la capacidad y el interés de cada alumno), en clases progresivas, es decir, debemos entender la primera para estudiarla segunda y así seguidamente.

Requisitos.

- Tener guitarra propia (para la clase como para estudiar en casa).
- Una libreta y lápiz (para anotar cualquier...
tracking img