Curso de induccion maestros nuevo ingreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo escolar: 2010-2011.

¿a qué precio está hoy el hombre?

Primera parte.

1. El maestro analizará y comprenderá el contenido principal de la lectura “¿A qué precio está hoy el hombre?
Nos demuestra lo cuestionable de las decisiones actuales, de las dimensiones que se otorgan a la vida humana, de la intangibilidad de los sentimientos en las preferencias cotidianas, de la presiónsocial, del valor de una persona sobre su demanda, sobre su sentir social tan poco espiritual, tan ligeramente autoconocido.

2. El maestro rescatará la enseñanza humana y pedagógica de la lectura de reflexión.
El sentido que un ser humano de a su vida está regido por el valor que cada ser cercano da a su existencia, acorde a los procesos de formación personal, de tal manera, es preciso que losvalores que rodean a una persona sean acordes a su más fiel naturaleza, a destacar su valor por la existencia, por ser parte de algo sin requisito material alguno; así pues que la valía del ser humano debería de regirse por la vitalidad y conciencia de sus acciones.

Segunda parte.

1. El maestro explicará con sus propias palabras cuál es el contenido pedagógico de la anécdota de Miguel ÁngelBounarotti y qué significa ésta en su vida magisterial.
La imperfección es una de las características humanas en diversos aspectos de su vida, o mejor dicho el camino hacia la mejora de lo que es necesario para lograr una vida que alcance la felicidad. El dolor, la carencia, la ausencia y la necesidad cincelan la existencia de las personas, lo cual hace que racionalmente los pasos dados den forma anuestro ser, al ser profesional, al ser espiritual, a las acciones de acuerdo a las nuevas formas tomadas.

2. Describirá ¿Qué semejanza pedagógica existe entre la anécdota de Miguel Ángel Bounarotti con respecto a la piedra de mármol que esculpía y entre la labor que tú realizas con tus alumnos.
Que es necesario buscar el alma investigadora, creativa, particular, mover las tinieblas que cadauno lleva dentro, saberse de la luz para mostrar la belleza individual de cada estudiante. La lectura describe de manera anecdótica la tarea docente, la cual lleva como fin sacar las mejores cualidades del alumno para que emprenda en un futuro proyectos que le hagan una existencia plena.

la persona.
Actividad uno.

1. Anoten ¿Cuáles son los principales problemas que hoy en día preocupan yafectan a la sociedad?
La delincuencia, corrupción, violencia, materialismo, deterioro ambiental.

2. Qué factores o causas influyen en el Ser Humano actualmente que le hacen ser un ser problemático en la sociedad en la que vives?
La vida por el sentir, por el goce, el materialismo y consumismo, la falta de interés hacia el conocimiento personal, la dinámica social.

3. Después de deliberarentre ustedes expliquen por qué es importante para todo ser humano tener un conocimiento cada vez más profundo de sí mismo y en qué le ayuda o le favorece éste ejercicio.
Es importante que un persona se conozca, ya que mediante este proceso comprenderá de sus necesidades defectos y virtudes para poder ayudarse a mejorar y darse a las demás personas, este ejercicio constante le dará la certeza deactuar y elegir las opciones que mejor provecho den a su bienestar personal y social.

4. Para desempeñar con tus alumnos tu labor docente de calidad y servicio, ¿De qué te sirve conocerte a ti y conocerles a ellos?
Tener la certeza y experiencia diversas situaciones cotidianas vividas personalmente y de las cuales se les podrá ofrecer una alternativa de solución, además de que el conocerse asi mismo brinda la panorámica que considera factores que podrían afectar el resultado de la decisión tomada.

5. ¿Qué entienden por dominio de sí mismo y en qué te ayudaría éste dominio en tu desempeño laboral?
Conocerse a si mismo considerando los puntos fuertes y los que necesitan ser mejorados, lo cual daría a considerar el tamaño de los esfuerzos en donde se pongan en juego tales...
tracking img