Curso de mesoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso

de

MESOTERAPIA

[pic]

Impartido por
Olimpia Sánchez Aboytes
Medicina Alternativa
Cosmiatra Medica

Indice

1. Objetivo

2. Definición de mesoterapia

3. Antecedentes Históricos

4. Patologías (las más comunes para utilizar con mesoterapia)
← Obesidad
← Pefe (celulitis)
← Flacidez y estrias
← Envejecimiento← Alopecia

5. Aplicación de mesoterapia en medicina estética
← Técnicas de mesoterapia
← Mesoterapia Corporal
← Mesoterapia Facial
← Mesoterapia para Cabello
← Diferentes tipos de Medicamento

6. Dietas y mesoterapia, apoyo en casa

7. Protocolos de tratamientos de medicina estética

8. Medidas básicas de higiene enmesoterapia

9. Material

10. Historia clínica estética y carta de consentimiento

11. Tratamientos (reductivo, flacidez,)

Objetivo:

Conocer la técnica de la aplicación de la mesoterapia, en diferentes partes del cuerpo (cara, espalda, brazos, cintura, cadera, abdomen, caderas, piernas, entrepiernas), saber en que consiste, distinguir que tipo de tratamiento vamos a efectuar en cadapaciente para que el resultado que se desea el adecuado.

En que padecimientos se puede utilizar.

[pic]

2. Definición de la mesoterapia

Qué es la mesoterapia:

Mesoterapia es una técnica que consiste en inyectar muy pequeñas cantidades de una mezcla de medicamentos farmacéuticos y/u homeopáticos, en el mesodermo o capa media de la piel.

[pic]

Estaspequeñas dosis de medicamentos se administran usando microinyecciones en áreas específicas, dependiendo de la condición a tratar.

La técnica de mesoterapia es a base de diferentes punciones o inyecciones múltiples en el cuerpo lo que esto provoca una ruptura en la piel ocasionando dolor.

Este dolor del acto meso terapéutico se puede desglosar en 2 tiempos:

1. se trata de un dolor momentáneodebido a la ruptura de la piel

2. la excitación de los receptores neurológicas alógenos de la dermis al mismo tiempo activa el sistema nervioso, el dolor secundario se produce cuando se inyectan productos con ph diferentes a la dermis, se trata mas de un dolor químico más que un dolor físico, y debe ser analizado en otro apartado (checar medicamento)

Hay que tener en cuenta siempre una buenatécnica, un movimiento rápido y asertivo, esto ocasionara que el paciente sienta más dolor o molestia al paciente

Hay pacientes que son mas susceptibles y tenemos que tener en cuenta que aunque nuestra técnica sea buena el simple hecho de sentir miedo por las agujas esto puede ocasionar que el paciente no regrese.

También tenemos que tener en cuenta que en el cuerpo hay partes que no tienenlas mismas riqueza de receptores neurológicas así podemos picar sin que el paciente se queje pero también hay que tener en cuenta que habrá zonas donde sea tal el dolor que hasta palabras antisonantes escucharemos cuando toquemos zonas como manos pies cráneo cara interna del muslo y rodillas

Otra situación puede ser también la aguja que se utilice ya que puede ser la de uso de mesoterapia de4mm y de insulina con aguja corta o de 27G x ½

[pic]

La piel no actúa como un simple receptor de medicamentos, sino como un modulador y amplificador de sus efectos, tomando en cuenta el tratamiento a efectuar (reductivo, celulitis, flacidez, estrías etc)

La difusión y biodistribución de un fármaco son más lentos cuando se efectúa su inyección entre 2 y 4 mm de profundidad, la mejor zonapara realizar la inyección es el corion, situado a una profundidad
media menor de 4 Técnica “intersticial” No “celular” Mesoterapia.

La Mesoterapia origina estimulación Cutánea
1. Sólo la administración de bajas dosis de medicamentos estimulan el buen funcionamiento de la unidad cutánea.

2. A dosis progresivamente mayores se produce anulación de la respuesta, posiblemente por agotamiento...
tracking img