Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.-

Capítulo I. TODA LA VERDAD SOBRE LA CARRERA DE DERECHO
La carrera de Derecho se diferencia de todas las demás carreras pues, en esta carrera no se enseña ser abogado sino a ser juristay a crear derecho. Como herramientas principales del abogado o jurista debe manejar a la perfección el arte de la retorica y la dialéctica. ¿Por qué se dice que en la carrera de derecho se aprendehacer jurista y que quiere decir dicho término?
Este término viene de los juristas romanos, que fueron quienes transformaron el saber derecho en un arte o ciencia. El derecho se llama en latín “ius”.También al jurista se lo califica con frecuencia que es hombre de leyes, este calificativo viene de los juristas normativistas, porque afirman que el derecho es la ley aunque en este libro veremosque la ley y el derecho no son lo mismo, pero el normativismo es la concepción del derecho dominante no obstante la noción del derecho depende de la noción del hombre y de la sociedad.

Capítulo II.POR QUE EXISTE EL ARTE DE DERECHO
A la carrera de Derecho se le conceptúa como una ciencia practica, ya que produce una utilidad y necesidad inmediata ya que no redunda y da solución al problema,determina cada uno lo suyo. Asimismo para saber derecho y practicarlo hacen falta conocimientos especulativo - quiere decir que se trata de un conocimiento que refleja la realidad sin hacerla oconstruirla – pero esencialmente es un arte o ciencia practica. ¿Y qué es lo que de práctico sabe el jurista? Sabe algo tan fundamental para las relaciones sociales como la justicia (lo justo e injusto).El jurista se dedica a desvelar que es lo justo en las relaciones sociales, en la sociedad, en otras palabras, el es el técnico de la justicia.
Entonces cuestionémonos ¿Por qué existe el arte delderecho?. Pues, como sabemos el derecho es un arte y todo arte nace para satisfacer a una necesidad más cuando es de primera necesidad y está consiste en hacer justicia y no crear el caos en la...
tracking img