Curso De Metodología Cualitativa.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Curso De Metodología cualitativa.

En esta metodología utilizamos varios métodos de investigación tales como: método descriptivo, comparado y de análisis de contenidos.
El primero de estos sededica a analizar, interpretar, describir y registrar todas aquellas situaciones naturales no modificadas del entorno.
Mientras que el segundo realiza análisis y establecimientos de semejanzas ydiferencias entre aspectos que merecen compararse.
Asi pues el tercero identifica las características de los mensajes, obtiene categorías de datos para clasificar resumir y tabular otras características deeste método son el que identifican rasgos y valores.
La metodología cualitativa se caracteriza por utilizar un conjunto de técnicas interpretativas que buscan describir y decodificar un fenómeno deocurrencia natural; mas orientadas a determinar el significado del fenómeno que su cuantificación así como también defiende la existencia de relaciones abiertas, permite conocer la percepción que lossujetos tienen de la realidad.
Origen: surge en el siglo XX a partir de la antropología social, inspirada en la revalorización de la capacidad auto-reflexiva del hombre.
Racionalidad: atreves de lahermenéutica busca el sentido y significado dentro de una historicidad especifica, promueve la revalorización de la experiencia.
Obtención del conocimiento: se vale de la interacción entre laspersonas en el marco de una acción comunicativa, menciona también que el conocimiento social no se puede obtener solo de las relaciones y manifestaciones observadas.
El objeto de estudio es la estructuracomo totalidad conectiva, relación de interdependencia entre sujeto y objeto.
Los usos dados a esta metodología deben ser exclusivamente cualitativos en combinación con métodos cuantitativos y el usode métodos confirmatorios.
La valides y confiabilidad de la metodología cualitativa es mucha además de ser su mayor fuerza,
la forma en que se recogen los datos es algo que la hace diferencia r de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología cualitativa
  • metodología cualitativa
  • Metodologia Cualitativa
  • metodologia cualitativa
  • Metodología cualitativa
  • Metodologia cualitativa
  • Metodología Cualitativa
  • Metodologia Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS