Curso de photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA COMPLEMENTARIA NRO 1
TIPOS DE IMÁGENES
Existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar en Photoshop: mapas de bits y vectores. Es importante comprender la diferencia entre las dos categorías, pues ello tiene muchas repercusiones en la forma de edición.
MAPAS DE BITS
Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas, utilizan pequeños puntos de colores o píxelespara representar las imágenes. Cada uno de los píxeles de un mapa de bits posee una ubicación y un valor de color determinado. Debes tener en cuenta que cuando trabajas con mapas de bits, lo que se editan son los píxeles que forman la imagen, y no las formas.
En líneas generales, los mapa de bits se utilizan para fotografías, puesto que pueden representar degradados y transiciones sutiles desombras y color. Poseen una gran dependencia de la resolución, ya que, como contienen un número fijo de píxeles, pueden, por tanto, perder detalle y mostrar bordes irregulares si se modifica el tamaño en pantalla o se imprimen en una resolución inferior que aquella para la que fueron creadas. Mira este ejemplo, verás como al aumentar el tamaño aparecen los típicos bordes dentados de los píxeles.VECTORES
La otra categoría son los gráficos vectoriales, que se componen de líneas y curvas definidas por objetos geométricos denominados vectores. Un vector es, en suma, una forma determinada con una ubicación y un color específicos.
Esta naturaleza de los vectores determina que no dependan en absoluto de la resolución. Por ello puedes aumentar su tamaño e imprimir en cualquier resolución sinque pierda detalle ni calidad. Son, por tanto, la mejor opción para representar gráficos de líneas simples y nítidas que puedan escalarse a distintos tamaños como, por ejemplo, los iconos y los logotipos. En este ejemplo, al aumentar el tamaño la imagen continúa teniendo la misma definición que la original.

TIPOS DE ARCHIVOS DE IMAGEN
En la lección anterior vimos las dos categorías deimágenes dependiendo de su naturaleza. Ahora bien, el asunto se complica cuando entran en escena los archivos de imagen, que es el formato en el que se guarda la imagen en un archivo. Muchos son los formatos admitidos por Photoshop, aunque, en líneas generales, se pueden dividir en dos categorías: los dirigidos a la impresión y los dirigidos a la web.
FORMATOS TÍPICOS DE IMPRESIÓN
PSD
Este es elformato nativo de Photoshop. Es el único que admite todas las funcionalidades de Adobe Photoshop, como guías, canales alfa y capas.
EPS
El formato PostScript Encapsulado (EPS) lo admiten prácticamente todos los programas de autoedición y de tratamiento de imágenes. Puede contener tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits, aunque al abrir un archivo EPS que contiene gráficos vectoriales,Photoshop rasteriza la imagen y los gráficos vectoriales se convierten a píxeles. Para imprimir archivos EPS, debes usar una impresora PostScript.
El formato EPS tiene dos versiones avanzadas: el DCS, que permite guardar separaciones de color de imágenes CMYK, y el DCS 2.0, que se utiliza para exportar imágenes que contienen canales de tinta plana.
TIF
El formato TIF se utiliza para imágenesde mapa de bits y es admitido prácticamente por todas las aplicaciones de autoedición y tratamiento de imágenes. Es uno de los más extendidos en la industria gráfica por su calidad de imagen.
 
FORMATOS TÍPICOS DE INTERNET
GIF
El formato GIF utiliza una paleta de color indexado, que puede tener un máximo de 256 colores. Una de sus mayores ventajas es que podemos elegir uno o varios coloresde la paleta para que sean transparentes, es decir, que esos colores desaparezcan para dejar ver los elementos que se encuentren por debajo. Además, GIF es uno de los pocos formatos de imagen que permite mostrar animaciones, gracias a una técnica por la que distintos frames se ejecutan secuencialmente.
JPG
 
JPG es una maravilla por sus posibilidades de compresión. Gracias a ella podemos...
tracking img