Curso de words

Páginas: 169 (42062 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Curso Word XP

MailxMail - Área Interactiva

LECCIÓN 1
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.

El entorno de Word
Una de las cosas importantes en el momento deempezar a trabajar con un nuevo programa es familiarizarnos con las diferentes partes de este. En esta primera lección vamos ha hacer una pequeña enumeración de estas partes y poco a poco iremos profundizando más en sus características y propiedades.

Práctica 1
Vamos a iniciar Word XP. 1. Accede desde el botón Inicio de la barra de tareas de Windows al apartado Programas. Dentro de él buscaMicrosoft Word. 2. Haz clic. Observa como en unos segundos se ha puesto en funcionamiento Word. En tu ordenador aparecerá una pantalla parecida a esta.

Vamos a explicar las diferentes partes de que podemos ver en esta pantalla. Barra de título

www.areaint.com – www.mailxmail.com Página 1

Curso Word XP

MailxMail - Área Interactiva

En esta pantalla nos aparece el icono de Word XP, el nombredel programa que estamos utilizando Microsoft Word, el nombre del documento que estamos editando, en este caso Documento1 y los tres botones típicos de Windows. El nombre del documento, si no ha sido guardado en ningún momento será Documento1, Documento2, etc. mientras que si ya hemos guardado alguna vez aparecerá su nombre. Barra de menús

Con esta barra podemos acceder a los menús desplegablesde Word y con estos menús podemos llevar a cabo todas sus. Conforme las vayamos utilizando iremos viendo donde se encuentran y como están ordenadas. Si abres los diferentes menús podrás ver como no se visualizan todas las opciones de este y aparece al final una pequeña flecha doble. Esto es debido a una nueva opción de Word en la que sólo aparecen las opciones que utilizamos con más frecuencia.Recomiendo desactivar esta opción ya que para aprender el funcionamiento de Word puede resultar un poco complicado no tener a la vista todas y cada una de las opciones de los menús. En el momento que ya estemos acostumbrados a trabajar con Word podremos activar nuevamente esta opción. Vamos a ver como desactivar esta opción.

Práctica 2
1. Accede al menú Herramientas. 2. Haz clic sobre la opciónPersonalizar… Si no ves esta opción sitúate sobre la doble flecha que aparece al final de este menú. En breve aparecerá el menú completo. Observa como algunas de las opciones del menú aparecen en un gris más claro, estas son las opciones que estaban ocultas. 3. Dentro de esta ventana haz clic sobre la opción: Mostrar siempre los menús completos. 4. Cierra la ventana. De esta forma podremos ver latotalidad de los comandos de cada uno de los menús. Ahora puede ser más fácil encontrar alguna de las opciones que necesitemos durante el curso. Barras de herramientas

www.areaint.com – www.mailxmail.com Página 2

Curso Word XP

MailxMail - Área Interactiva

Por defecto, al iniciar Word por primera vez nos aparecen dos barras de herramientas como las que aparecen en la imagen superior.La primera de las barras es la barra Estándar, mientras que la inferior es la barra Formato (pueden aparecer en diferente orden o incluso una al lado de la otra). Hay muchas más barras de herramientas que podemos visualizar y con las que podemos realizar funciones determinadas. A lo largo del curso podremos ver como trabajar con ellas.

Práctica 1 (continuación)
3. Sitúa el puntero del ratónsobre alguno de los botones que forman parte de las barras de herramientas y espera unos segundos. Observa como te aparece un pequeño cuadrado de texto que te da una pequeña idea de para que sirve dicho botón. (Observa la imagen de la derecha). Dedica un rato a moverte por los diferentes botones mirando esta pequeña ayuda para familiarizarte con ellos. Barras de reglas

Las barras de reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Words
  • words
  • Words !
  • words
  • Words
  • Words
  • Words
  • words

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS