Curso flash 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje HTML
Documentos HTML
HTML significa HyperText Markup Language. Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el World Wide Web. Cuando accedemos a uno de estos documentos, el cliente (Netscape, IE, Mosaic, Lynx, Mozilla) los interpreta y los muestra.
Los documentos HTML son ficheros de texto plano (también conocidos como ASCII) que pueden sereditados con cualquier editor de texto (como Vim o el "Bloc de notas" de Windows). También podríamos utilizar cualquier programa procesador de textos (como StarWriter o Word), salvando el documento como "solo texto". El nombre de los ficheros escritos en lenguaje HTML suelen tener la extensión html o htm.
El lenguaje HTML se basa en la sintaxis SGML (Standard Generalized Markup Language). Estoquiere decir que los diferentes elementos (párrafos, encabezamientos, tablas, listas, ...) de un documento para la WWW se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador cómo debe mostrarlo.
Una etiqueta HTML consiste en un signo menor "<", un nombre de una directiva (orden o comando para el navegador), seguido de los parámetros o atributos y un signo mayor ">". Para cualquieretiqueta que indica un el inicio de un elemento hay otra de cierre que indica que esa directiva ya no debe actuar sobre el texto que sigue (en algunas ocasiones no es necesario poner, o no existe, la etiqueta de cierre correspondiente).
<directiva parámetro="xxxx"> ... </directiva>
HTML no es sensible a mayúsculas y minúsculas. Para HTML es equivalente <HTML> y<html>, con algunas excepciones. Aunque es recomendable es escribir los nombres de las etiquetas en minúsculas ya que las nuevas generaciones del HTML están basadas en SGML que requiere de documentos bien formados. Así que, si nuestra intención es continuar trabajando con este tipo de documentos en el futuro, nos puede venir bien seguir el modo de escribir de los documentos bien formados:
*Nombres de etiquetas y atributos en minúsculas.
* Etiquetas de cierre para elementos no vacíos.
* Los valores de los atributos deben estar incluidos entre comillas dobles.
Hay disponibles varios editores WYSIWYG (Composer, FrontPage, ...). WYSIWYG es acrónimo de what yuo see is what you get (lo que ves es lo que consigues), que significa que a la vez que se diseña el documento HTMLestamos viendo su aspecto final.
Estructura de un documento HTML
Todas las páginas web tienen la siguiente estructura:
<html>
<head>
   <title>Primera página</title>
</head>
<body>

</body>
</html>
En la primer linea encontramos la etiqueta <html>. Esta le indica al cliente que comienza un documento HTML.
Luego viene<head>, la cabecera, donde se pone información sobre el documento, que no se ve en la pantalla del navegador. Aquí puede ir el título <title> del documento, es lo que veremos como título de la ventana en los navegadores que lo permitan y como se conocerá nuestra página en algunos buscadores y en la lista de favoritos de los usuarios (es importante pensar bien el título del documento).
Tras lacabezera viene <body>, el cuerpo, que es donde se coloca la información que queremos mostrar en la pantalla principal del navegador.
Comandos básicos de formateo de texto
<p>...</p>
Indica un comienzo de párrafo. Tiene como opciones align="center" ,"left" o "right", para centrar o alinear a derecha o izquierda el texto. Cada comienzo de párrafo deja un espacio separador.<h1>...</h1>
Se usan para dividir correctamente en secciones nuestra página, tal y como se hace en un documento de texto normal. El mas importante (grande) es <h1>, luego <h2> y así hasta <h7>.
<center>...</center>
Permite centrar.
<pre>...</pre>
Representa el texto encerrado en ella con un tipo de letra de paso fijo....
tracking img