Curso informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
INFORMÁTICA I

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA.

1

MATERIAL DISTRIBUIDO DE MANERA GRATUITA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE JALISCO.

2

INFORMÁTICA I

Secretaría de Educación Jalisco
Dirección General de Educación Permanente Dirección de Educación Comunitaria Bachillerato de Educación para Adultos
3

5 7 8 1315 17 19 21 25 29 32 35 37 37 38 39 40 47 49 50 50 53 54 59 70 72 73 73 73 74 80 81 83 86

INTRODUCCIÓN MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

1. 2. 3. 4.

¿Qué es la tecnología informática? Características, funciones básicas y componentes de la computadora. Línea del tiempo Proyecto final

MÓDULO II. SISTEMAS OPERATIVOS

1. Sistema operativo Windows 2. Acceso directo ypapelería de reciclaje 3. Explorador de Windows 4. Panel de control 5. Proyecto final.
MÓDULO III. PROCESADOR DE TEXTOS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

¿Qué es Word? ¿Cómo empezar a utilizar Word? Ventana de Word Mi primer documento ¿Cómo guardar mi documento? Proyecto final ¿Qué es Power Point? ¿Cómo iniciar Power Point? La pantalla inicial Mi primera diapositiva ¿Cómoguardar mi presentación? Proyecto final ¿Qué es Microsoft Paint? ¿Cómo iniciar Paint? Ventana de Paint Mi primer dibujo ¿Cómo guardar mi dibujo? Proyecto final

MÓDULO IV. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

MÓDULO V. HERRAMIENTAS PARA DIBUJAR

BIBLIOGRAFÍA

4

En el mundo electrónico en el que vivimos, nos encontramos rodeados de fuentes de información: televisión, radio, revistas, periódicos,gacetas y recientemente Internet. Todas las noches vemos un noticiero, por las mañanas leemos el diario y durante el día hojeamos una revista, checamos el Internet o vemos algún programa por la televisión.

Este gran cúmulo de información que absorbemos día con día pasa muchas veces desapercibido ante nosotros; estamos tan acostumbrados a estos medios que no nos percatamos de la granimportancia que tienen para nuestra vida personal.

Cada uno de nosotros utiliza esta información de maneras muy diversas, desde la persona que toma un paraguas antes de irse a trabajar porque vio el estado del tiempo, hasta el inversionista que compra o vende acciones gracias a la información de la Casa de Bolsa. El punto importante es que todos buscamos la manera de mantenernos siempre "bieninformados", además de utilizar esa información para nuestro beneficio.

Ahora imagínese que viviéramos en un mundo aislado, sin ningún tipo de información más que la que se transmite de forma oral, de padres a hijos, de jefe a empleado. Sólo por un momento, piense que en los albores del siglo XXI no existieran los noticiarios, los periódicos, las revistas, las gacetas, ni ningún otro tipo de medio deinformación y tampoco Internet.

5

Seguramente usted estará pensando: ¿Primitivo? ¿Imposible? ¿Inimaginable?, pues esto es precisamente lo que puede estar sucediendo en su empresa o negocio, si usted no cuenta con los suficientes y adecuados canales de información, tanto en el interior como hacia el exterior de la misma. La información nos permite eficientar todos los procesos internos denuestra empresa, nos permite también conocer mejor a nuestra competencia así como el mercado por el que se compite. En general podemos conocer mejor el medio tanto interno como externo de nuestro negocio, para así detectar nuestras debilidades y potencialidades, atacarlas y lograr una ventaja competitiva con respecto a las demás empresas del ramo. En pleno siglo XXI, contar con elementos oherramientas que nos permitan entrar al mercado laboral ya no representa un lujo sino una necesidad para competir por un mejor puesto y, a su vez, un mejor salario. Olvidemos los temores y miedos de iniciar una nueva etapa en nuestra vida y entremos al mundo de la información con la ayuda de este manual, a través de todas las bondades de nuestro curso de Informática I.

VISISTA NUESTRO PORTAL:...
tracking img