Curso basico informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 241 (60187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso básico de informática, 1ª parte

Instalar el sistema operativo

Instalación de Windows ME
Aunque existen numerosos sistemas operativos, vamos a centrarnos en dos de los más empleados por los usuarios domésticos: Windows ME y XP. Si te fijas en el primero, comprobarás que se comercializa en dos versiones. Por un lado, la versión completa y por otro la de actualización. La primera deellas va especialmente dirigida a quien tenga equipos que sin más, dispónte a llevar a cabo la instalación de Windows Millennium. Hazlo, y podrás comenzar a sacarle partido a tu nuevo y flamante equipo.

1

Lo primero que debes hacer, antes de encender tu ordenador, es abrir la caja de Windows ME. En ella, además del CD-ROM de instalación, encontrarás un sobre con un disquete:

Preparados,listos... ¡ya! Aprieta el botón de encendido de tu PC, y disponte a entrar a toda velocidad en un mundo de posibilidades. Con este curso, tienes luz verde para acceder a la informática.
para comenzar a utilizar este trasto?, ¿cómo consigo todos esos programas tan conocidos?, ¿dónde “está” Internet?, y eso del correo electrónico ¿cómo se hace? Seguro que hemos dado en la diana, y que algunas de estaspreguntas te las has hecho alguna vez. Por eso mismo, estamos aquí, para desvelarte estos misterios. Si sigues este curso que iniciamos en este número, tendrás las respuestas. Por ahora, partimos de que tienes un ordenador totalmente nuevo, y de que no sabes qué hacer con él. Así que te enseñamos a instalar el sistema operativo. Elemento totalmente imprescindible en cualquier PC, y que hace demediador entre el equipo y el usuario.

Instalar Windows Configurar el monitor Instalar una impresora El Escritorio de la A a la Z Un PC por fuera Un PC por dentro

12 15 15 16 18 20

en los que no se ha instalado previamente ninguna versión de Windows. Por su parte, te interesará el paquete de actualización si en tu PC ya tienes instalada una versión anterior, como podría ser Windows 95, 98 o98 SE, y quieres actualizarte a Windows ME. Nosotros vamos a describirte el primero de los dos procesos. Por esta razón partimos del supuesto de que acabas de adquirir un PC, que se encuentra totalmente “vacío”.Tal y como está, parece no servir para nada.Y es verdad, necesita un empujoncito y éste se llama sistema operativo.Así

Seguidamente, enciende tu equipo, y espera unos segundos, hasta quese muestre en pantalla un menú con varias posibilidades. Introduce entonces el CD de instalación de Windows ME, que también está en la caja, y presiona la tecla & hasta que quede seleccionada la entrada llamada . Presiona $ . El sistema llevará a cabo un proceso de comprobación del sistema denominado Scandisk.

2

Sácalo, e introdúcelo en la disquetera.

3

C
12

Tu equipo debe tenerun sistema operativo
Seguiremos con un recorrido por las áreas básicas: procesadores de texto, Internet, virus, etc...Además, en Computer Básico encontrarás la sección Conocimientos,donde explicamos, uno a uno, conceptos importantes de la informática.
Nº 114

omo no te quieres quedar “desfasado”, decides que ya va siendo hora de comprarte un ordenador personal.Y lo haces. Sin embargo, aquí noacaba todo, al contrario, empiezan todos tus quebraderos de cabeza: ¿qué tengo que hacer

Poner en marcha el ordenador Manejo básico de Windows Uso de WordPad y Paint. Creación de cartas con Word Logos y efectos gráficos en Word. Crear tarjetas de visita Contabilidad casera con Excel Excel avanzado: cálculo de préstamos y creación de gráficos Navegación por Internet y uso del correo electrónicoRealización de un montaje con Paint Shop Pro Cómo grabar CDs Antivirus: instalación, actualización y búsqueda de virus Ampliaciones de hardware en un tu equipo Actualizaciones de software e instalación de drivers Protección de datos

Nº 114 Nº 115 Nº 116 Nº 117 Nº 118 Nº 119 Nº 120 Nº 121 Nº 122 Nº 123 Nº 124 Nº 125 Nº 126

Curso básico de informática, 1ª parte
Tú no deberás hacer nada...
tracking img