Curso iniciacion al catamaran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
curso de iniciación al catamaran

http://valmayoralviento.com/index.php?option=com_content&view=art...

Iniciar sesión

Inicio

No cias

Aula Náu ca

Servicios

Enlaces

NewsleBer

Contacto

Descargas

Search

curso de iniciación al catamaran
inicio - escuela de vela - navegación en vela ligera

Meteo Valmayor
AEMET Windfinder

Por Ingrid Henil
Indice
Nuestrocatamarán Los cascos La vela Los mones Los nudos Los rumbos El viento Los lados El manejo La posición Las maniobras Situación y manejo de la caña Las bordadas (zig-zag) Al pairo Hombre al agua

Windguru Windiberia

Embalse Valmayor

Conecta con Nosotros
Derecho a paso Reglas de seguridad ¿Y si vuelca?

Bienvenido al curso
La vela es una deporte que no se limita a una sola edad para aprender yprac ca, y además de entrenar el cuerpo -sica y psíquicamente despierta el espíritu de trabajar en equipo. Claro que sin disciplina, esfuerzo propio y respeto a los elementos de la naturaleza, la prác ca de este deporte no sería posible. Bienvenido al curso de iniciación al Catamarán. Ha hecho usted bien en venir a una escuela de vela homologada, porque aquí somos profesionales y aseguramos suaprendizaje en grupos. Durante este curso de iniciación le vamos a enseñar lo que más nos gusta a nosotros: navegar en Catamarán. No se hará ningún experto durante estos días, aunque intentaremos llevarle a un nivel seguro. Esto significa que le enseñaremos tanto la navegación en el agua como la teoríaa necesaria con los medios convenientes. Una parte dependerá de usted y los “deberes” de este cursolas encontrará en las páginas grises de este folleto. Siempre estaremos a su lado para aclarar cualquier pregunta. Al final del curso habrá un pequeño examen teórico, y una vez aprobado, cer ficaremos sus conocimientos. Esto es muy importante en el día de hoy ya que se está preparando un mayor control del navegante en general para la seguridad de todos. El cer ficado que usted recibirá, una vezaprobado el examen, no es ningún :tulo de navegación pero le ayudará a la hora de alquilar un Catamarán para seguir haciendo prác cas en los establecimientos reconocidos. Conviene al cabo de un empo de prác cas, inscribirse en el curso de perfeccionamiento para aumentar conocimientos, ampliar habilidades e iniciarse en vientos fuertes y regatas. En el curso de perfeccionamiento hará de usted definivamente una nueva estrella en el firmamento de los navegantes. ¡Allá vamos!

Nuestro catamarán

1 de 10

18-11-2011 2:12

curso de iniciación al catamaran

http://valmayoralviento.com/index.php?option=com_content&view=art...

Contacto: info@valmayoralviento.com

Los cascos
Los barcos an guos estaban hechos de madera por su mejor flotabilidad, gran resistencia y rigidez para dar forma alcasco. Hoy día se usan materiales sinté cos (plás cos), los cuales además de ser más ligeros y económicos, nos ahorran el trabajo de lijar y barnizar porque no sufren tanta corrosión. Pero la sal puede atacar todo po de plás cos como tambuchos, tapones, mones, etc. Igual que los metales, así que no debemos de olvidar de limpiar los cascos con agua dulce después de navegar. Antes de cada salidacontrolaremos los cascos por si llevan agua dentro. Esto puede suceder porque los tambuchos no son hermé cos y durante la navegación o después al limpiarlos puede entrar agua. Los cascos suelen ser huecos y al llevar agua el catamarán flota menos, reacciona lento y pesado y por la mala distribución podemos volcar.

Comparamos los barcos por la forma de sus cascos. El catamarán ene una forma mucho máshidrodinámica que le monocasco, es decir que divide el agua mejor, por eso y también por si peso ligero e vela específica, el catamarán navega mucho más rápido.

La vela
No sólo para dar una buena imagen, sino para su perfecto funcionamiento hay que tensar el grá l hasta que no tenga arrugas (relingar). Si contamos con botavara tenemos también la obligación de tensar el pujamen, ya que en...
tracking img