Curso muy basico de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BASICO DE COMPUTACION Introducción: Computadora: Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos para el tratamiento de la información.

Partes de una computadora: C.P.U. Unidad Central de Proceso: La CPU se encarga del control y el proceso de los datos de la computadora. Monitor: Pantalla similar a la de un televisor para interpretar la información de lacomputadora. Teclado: Periférico utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Mouse: Dispositivo electrónico de operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora para que lleve a cabo una determinada acción Periféricos: Un periférico es un dispositivo hardware de una computadora que amplia la capacidad de éste y permite la entrada y/o salida dedatos. El término suele aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una computadora y que son, en cierta forma, opcionales. Aunque también se suele utilizar habitualmente para definir a los elementos que se conectan externamente a una computadora.

Hardware: • Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen una computadora. En dichoconjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, gabinetes, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos. • Del inglés, objeto duro. En informática, se llama así a todos los aparatos físicos. Su complemento es el software.

1

CURSO BASICO DE COMPUTACION Software: • • Del inglés, objeto blando. En informática, se llama así a los programasy aplicaciones no físicas. A diferencia del hardware, es lo que no se ve, es decir los programas y aplicaciones que están guardadas en un disco duro, CD-ROM o disquetes.

Sistema Operativo El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestra computadora ya que sin él esta no puede funcionar. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediarioentre los elementos físicos que componen nuestra computadora (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora, ...) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.

Tipos de Sistemas Operativos: Windows 98, 2000, Millenium, XP Home, XP Profesional, Vista. MAC OS: Panther, Tiger. Linux, Unix, Solaris.

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el SistemaOperativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP.

2

CURSO BASICO DE COMPUTACION Componentes:

Los Iconos y Accesos directos:

Los iconos y los accesos directos escritorio de Windows XP.

son pequeñas imágenes situadas en el

Al igual que los botones, los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algún programa. Para arrancar laaplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón Botón inicio: Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP.

Barra de Tareas: La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos directos, luegolos programas abiertos y por último la fecha y hora.

Mi PC, este icono al darle doble clic, muestra el contenido de nuestra computadora, archivos almacenados, unidades de disco, otros.

3

CURSO BASICO DE COMPUTACION

La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos para que en caso de eliminar algún archivo o carpeta porequivocación tengamos la posibilidad de recuperarlo, por defecto la papelera restaura los archivos o carpetas en el lugar del cual se eliminaron El explorador de Windows. El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la...
tracking img