Curso propedeútico en secundaria

Introducción:
Los temas y las actividades que se desarrollarán en el curso propedéutico con el que iniciaremos para el ciclo escolar 2010-2011 que comprende las fechas del 12 al 23 de julio de2010, tiene por objetivo reforzar los conocimientos básicos en las asignaturas de español y matemáticas, principalmente; la finalidad es que se puedan manejar con mayor facilidad los conocimientoscotidianos en el curso escolar.
De igual manera en las actividades de computación básica, ingles, lectura y redacción, los conocimientos aprendidos estarán determinados para conocer conceptos claves yciertos aprendizajes requeridos para el desarrollo de la materia en el ciclo escolar.
Para las asignaturas de higiene personal, catecismo básico y urbanidad se darán recomendaciones de cuidado personal yabarcar la situación de religiosidad que serán importantes para avanzar en la situación formativa de las alumnas; en escolta, deporte y música, el aprendizaje servirá para inculcar en las jóvenes,actividades que se realizarán en el curso y que son fundamentales para el aprendizaje escolar.

Objetivo:
Integrar a las alumnas de nuevo ingreso a las actividades que se desarrollarán en latelesecundaria.

Propósito:
Instruir a las estudiantes del nuevo curso escolar en las normas de convivencia, urbanidad, y salubridad que practicarán durante su estancia en esta institución, además derepasar los contenidos básicos de las asignaturas de tronco común.

Meta:
En el periodo del curso (12 de julio al 23 de julio de 2010), las alumnas aprenderán a utilizar las instalaciones de latelesecundaria, los lugares donde recurrir para las diferentes necesidades, los tiempos que se utilizan en el desarrollo de su formación y la objetividad que se tiene, la instrucción psicomotriz en laactividad física, como lo son la escolta, educación física y el deporte.

En la búsqueda de iniciar con la telesecundaria de señoritas, se desarrollarán las técnicas, estrategias y dinámicas necesarias...
tracking img