Curso vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Ventas : Introducción

La intención de este Curso de Ventas es desarrollar los pasos básicos del proceso de ventas, el paso a paso conocido por todos los profesionales de la venta, es un ABC que permite al vendedor llegar a una instancia de cierre de ventas siguiendo un procedimiento que ordena su accionar .
Las técnicas de venta que vamos a presentar en este curso no son únicas, nipretenden serlo, el Vendedor Profesional a través de su experiencia conoce los procedimientos habituales que necesita realizar en un proceso de ventas, sin embargo este manual pretende ser una posibilidad de consulta para aquellos que son experimentados y una guía de iniciación para quienes sienten que la Venta puede ser su campo de desarrollo.
El vendedor necesita capacitarse y sumarprofesionalismo a sus capacidades para poder obtener mayores y mejores resultados en su trabajo diario.
Las técnicas tienen que ser aplicadas por el vendedor sin modificar su personalidad, debe elegir aquellas que lo ayuden a ser mejor en su campo sin transgredir sus posturas habituales, adaptar a su necesidad las técnicas, que ya fueron probadas mediante la experiencia previa.

Los temas a desarrollarson:

Conocimiento producto.
El cliente.(Prospecto)
El contacto
La Necesidad.
Presentación.
Objeciones.
Cierre de Venta.

Conocimiento del Producto

Conocer el producto es fundamental para el Vendedor Profesional, se puede decir que quién conozca a fondo su producto y este convencido de lo que esta vendiendo, se convierte en su primer cliente, se podrán trasmitir con eficacia losbeneficios que se pueden obtener comprando nuestro producto.
El cliente no compra características, si no los beneficios que obtendrá de ellas.
Por otro lado conocer el producto es necesario para poder identificar las características que lo hacen diferente, las que permitirán que el cliente elija nuestro producto sobre cualquiera que exista en el mercado, las características diferenciales suelen ayudaren la toma de decisión.
En el caso que la venta del producto necesite de otra entrevista, el cliente que esta estudiando varias propuestas recordará la del vendedor que logró diferenciar su producto del resto, los beneficios que le brindará el producto distinto.
Para conocer las características del producto se pueden hacer infinidad de preguntas sobre el mismo:
¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Qué ventajastiene para el cliente? y tantas otras como puedas imaginar.
El vendedor debe sumar el conocimiento del mercado en el que su producto se encuentra inmerso esto también le permitirá diferenciarlo, esto hará que pueda resaltar las características que beneficiarán al cliente.
El manejo a fondo del producto también permite que durante la presentación el vendedor trasmita con fluidez como resuelve lasnecesidades del cliente, sin que se presenten fisuras ni contradicciones que suelen dar paso a las objeciones más difíciles de revertir.
Es importante conocer las características para demostrar las ventajas del producto pero no se debe caer en el error de bombardear al cliente con ellas sino identificar cuales se adaptan a su necesidad, podemos poner como ejemplo:
Un seguro de retiro se vendemostrando el doble beneficio: la sensacion de bienestar en el momento del retiro y la seguridad de la familia en el caso de la muerte.Si la poliza cubre accidentes aereos y el cliente nunca ha viajado en avion esto se convierte en un beneficio desperdiciado que a nadie se le ocurriría mencionar como beneficio principal.
Si el cliente necesita un ordenador para procesar textos y el vendedor lemuestra uno que tiene muy buenas capacidades matématicas - que el cliente no utilizará nunca - esto dejará en claro que esta comprando un beneficio que no necesita y por el cual esta pagando demás,hará que el producto le parezca caro por su capacidad desperdiciada.
Por último y para reafirmar este concepto se podría decir que si los zapatos se vendieran de a tres en vez de a pares, el tercero...
tracking img