Cursograma

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
CURSOGRAMA

ORGANIGRAMA

FINAL

“ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES”

Instituto de Formación Superior Padre José Frassinetti

PROFESOR: CARDO, Marcelo
ALUMNO: BRITOS, CristianAlberto
CARRERA: Analista de sistemas
AÑO: 1ro

1- En este tipo de venta aplicaría los siguientes controles internos:

a) Separación de funciones:
Quien realiza las ventas no debe teneracceso a los registros de stock y de saldos de los clientes. Ventas también debe estar separada de quien autoriza el crédito al cliente. Esta norma procura evitar que por el afán de vender, selleguen a conceder créditos a clientes cuya cobrabilidad resulta muy riesgosa. Por último, también es recomendable que Ventas esté separada de Facturación. De esta manera es factible realizar un controlentre los precios que Ventas asigna al valorizar la Nota de Pedido, y los que Facturación aplica al confeccionar la Factura.
b) Documentación que respalde la circulación de productos.
Todo el flujode productos debe estar amparado por un comprobante que será firmado por quien recibe la mercadería en cada caso. Este comprobante servirá para que se documente la responsabilidad del receptor de losproductos, a la vez que libera de esa responsabilidad a quien los entrega. Obviamente, el comprobante que se utilice, debe indicar con total claridad el tipo y la cantidad de bienes que se transfierende un responsable a otro.

c) Numeración de los comprobantes.
Es muy recomendable que todos los comprobantes básicos que se utilicen en la Venta-Nota de Pedido, Remito, Factura, etc. -venganpre numerados de imprenta. Esta numeración permite un mejor seguimiento de todas las operaciones y en consecuencia un más acabado control sobre las mismas.

d) Valorización de los precios de Ventay de costo.
Uno de los aspectos más riesgosos de la operación básica de Venta, consiste en la valorización de los productos, tanto en lo que hace al precio de venta para la facturación, o al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cursograma
  • Cursogramas
  • cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • CURSOGRAMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS