Curtting edge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Laura de la Mora
POR
Irving Emmanuel Ambriz Santini

Cutting edge

Atrevido, arriesgado y contemporáneo, palabras que ayudan a describir lo que es elarte cutting edge, pero en si ¿Cómo podríamos describir mejor esta “corriente”? buscando en galerías y estudiantes pude sacar varias explicaciones o definiciones de lo que para muchos esto significa.–Es una corriente que trata de hacer cosas arriesgadas utilizando técnicas diferentes- En esta opinión quedamos que cutting edge “al límite” puede venir siendo el experimentar y arriesgarse.
El cuttingedge tiene una postura arriesgada en el mercado artístico, pero siento que da el toque contemporáneo de experimentar que en mi opinión debe tener cualquier artista, el buscar lo nuevo más allá delsignificado en el método y la técnica. Por eso supongo el nombre “cutting edge” porque se prueba en cosas muy arriesgadas en donde el trabajo puede ser una gran pieza de arte o un simple trabajo, por esoel arriesgarse en esta tendencia puede llegar a hacer muy bueno o muy malo, es cuestión de saber que haces y si vale la pena, una propuesta de dar todo.
En exposiciones anteriores he visto trabajosen estas corrientes, trabajos que a mi punto de vista resaltan y tienen un estilo particular, tal es el caso de “Kevin Reay”, “Jaramari Bogorquez” y “Ligia Chan” donde sus trabajos tienen una técnicaespecial y característica de ellos, una vez más aventándose al riesgo de sus obras y exponiendo una técnica y métodos, tal vez no los más originales pero si diferentes.
En el evento ARCO 2000 sepresento de igual manera una sección “cutting edge” como parte de lo que es arte contemporáneo, una vez más se muestra el interés por esta corriente, una de las principales novedades. Es una corrienteque se ha ampliado en galerías hacia áreas del mundo con tal de impulsar la creatividad de manera más radical.
El “cutting edge” abarca diferentes áreas y soportes, técnicas y métodos, como en la...
tracking img