Curvas de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el servicio posventa automotriz es habitual leer cifras y ver características técnicas de motores y a ciencia cierta con el solo hecho de ver un motor unono puede obtener ver cifras que no tenemos demasiado claro a que corresponden o a cuanto equivale. Estas cifras podrían ser de potencia y par.

La práctica es deinterpretar la curva de potencia y par de un motor. La curva de potencia es la grafica en la que se muestra la potencia y el torque del carro en hp o kw, manteniéndolo a ciertasrevoluciones por minuto.

La potencia es la magnitud que mide la capacidad para realizar un trabajo en un tiempo determinado. El par seria básicamente lo mismo concepto deuna fuerza pero en movimiento giratorio el cual sería el del cigüeñal, en pocas palabras el par es la fuerza de giro.

Para sacar estas cifras se utiliza una herramientade medición llamada dinamómetro que se emplea para optimizar el rendimiento de un vehículo, su fuerza, velocidad

Objetivo

El objetivo de esta práctica es interpretar lacurva de potencia y par de diferentes motores.

Resultados

Volkswagen GTI 1.8 Turbo
en la grafica de este vehiculo Volkswagen gti, se puede observar que alcanza unapotencia de 165cv a 5800 rpm y tiene un par de 250 Nm a 2800 rpm aproximandamente. Se observa que tiene una perdida inicial de 20cv a 6380 rpm.

Volkswagen PASSAT, 1.9 TDIEn las graficas de este vehiculo observamos que tiene una potencia de 145cv a 3800 rpm y un par motor de 34 mKg a 3450 rpm.

MIitsubishi Lancer Evolution VIII
Podemosapreciar que tiene un par motor de 480cv a 3500 rpm y una potencia máxima de 320cv a 4500 rpm. Tiene una perdida de potencia de 75cv a máxima revolución, 7000 rpm.

Conclusión
tracking img