Curvas horizontales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


RESUMEN 3

INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS 5

METODOLOGÍA DEL TRABAJO 6

INSTRUMENTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS 7

DATOS Y REGISTROS 9

CÁLCULOS Y RESULTADOS 10

CONCLUSION Y RECOMENDACIONES 11FÓRMULAS UTILIZADAS 12

BIBLIOGRAFÍA 13
















RESUMEN

En este laboratorio, que se realizó en los galpones de la Universidad de Antofagasta, se realizó una Curva Horizontal, donde el trabajo se distribuyó y se trabajo de manera grupal.

Donde mientras unos compañeros realizaron los cálculos en papel, otros preparaban el terreno midiendo distancias horizontales yubicando el equipo (en este caso, el Taquímetro), en el lugar correcto.






























INTRODUCCIÓN


Una curva vertical es un conjunto de líneas que representan una curva de nivel que enmarcan una trayectoria horizontal, que están marcadas sobre un terreno. Por ende se puede transcribir de esto que éstas líneas son una representación de laintersección de una superficie de nivel con el terreno en sí.

En el siguiente laboratorio a presentar en forma grupal, denominado “Curva Horizontal”, se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo tanto podemos definir que una línea de nivel representa la intersección de una superficie de nivel con el terreno. En un plano lascurvas de nivel se dibujan para representar intervalos de altura que son semejantes sobre un plano de referencia. Esta diferencia de altura entre curvas recibe la denominación de “equidistancia”.

Se requiere de dos o más curvas horizontales para indicar una forma tridimensional y la dirección de una pendiente. La dirección de la pendiente es siempre perpendicular a las curvas de nivel y por lotanto, cambia de acuerdo al cambio de dirección de las curvas.













OBJETIVOS


Objetivos Generales:

- Construir una curva horizontal a través del ángulo de deflexión con taquímetro.

Objetivos Específicos:

- Aprender a replantear la tangente de la curva, sacar los cálculos respectivos a través de la tangente, usar bien el taquímetro a modo de obtener una buenacuerda menor por medio de los ángulos de deflexión, con el fin de que salga una buena curva y con el desarrollo planteado desde un principio.




























METODOLOGÍA DEL TRABAJO

En este laboratorio lo primero que se hizo fue plantear nuestros 3 vértices “V0”, “V1” y “V2”, instalándose en nuestro vértice que se encuentra en el centro “V1” c0nnuestro Taquímetro, calando en 0g0000 generando un ángulo hacía el primer vértice “V0”, alineándolos para poder trazar nuestra tangente.
Luego se procede a instalas las estacas utilizando nuestra tangente, identificando así nuestro principio y fin de curva. Se alinean las estacas hasta el principio de curva y se realiza la primera cuerda, que es obtenida previamente a través de los cálculos(utilizando las fórmulas correspondientes); conjunto a esto se calcula también los ángulos de deflexión, que se genera con el taquímetro instalado en el Principio de Curva. Después de esto, se repite aquel paso hasta llegar al Final de Curva.




INSTRUMENTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS


- TAQUÍMETRO PENTAX


Instrumento de alta resolución que sirve para medir ángulos horizontales y verticales,tiene una precisión de 20[s]

- TRÍPODE

Es un instrumento que tiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo ,pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno. El plato consta de un...
tracking img