Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lactobacillus bulgaricus. La acción combinada de estos microorganismos con las bacterias y Streptococcus thermophilus genera el yogurt que todos conocemos y que incluso algunos nutriólogos consideransuperior a la leche, debido a que posee proporcionalmente más calcio y no ocasiona problema de indigestión a quienes no toleran la lactosa.

Además de esto, varias investigaciones han demostradoque estas bacterias lácticas obligan al cuerpo a producir interferón gamma, sustancia eficaz contra infecciones (en las mujeres ayuda a evitar las que se originan en la vagina) y que reduce la severidaden casos de alergia. Por ello, el yogurt se recomienda ampliamente para la alimentación del ser humano y en la recuperación de quienes padecen anorexia, asma, alcoholismo o cáncer.

Lactobacillusrhamnosus o lactobacilo GG. Se emplea en la elaboración de quesos y otros lácteos, así como para enriquecer jugos de frutas y complementos alimenticios. Ha demostrado que mejora el proceso digestivo yque se establece en el intestino grueso, previniendo enfermedades infecciosas, incluso las generadas por virus.

Por cierto, un estudio efectuado en Finlandia y publicado por la prestigiada revistacientífica The Lancet reveló que los hijos de mujeres que consumieron este probiótico, 2 a 4 semanas antes del alumbramiento, tuvieron mejor desarrollo de la barrera protectora de la pared intestinal,mayor respuesta en la formación de anticuerpos y lograron conformar una flora intestinal adecuada, es decir, reforzaron tres factores que previenen la aparición de alergias ocasionadas por alimentos.Lactobacillus casei (casei Shirota y casei DN114). Desde hace más de 30 años hay evidencia del efecto benéfico de estos microorganismos sobre las defensas naturales y la eliminación de toxinas ymicroorganismos que ocasionan diarrea, como el rotavirus.

Recientes estudios en ratones demuestran que esta familia de bacterias lácticas disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon y, de...
tracking img