Custionario Prevencion De Riesgos

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1.- Mencionar una característica del artículo n°3, del D.S. 594.
Artículo 3°: La empresa está obligada a mantener en los lugares de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores que en ellos se desempeñan, sean éstos dependientes directos suyos o lo sean de terceros contratistas que realizan actividades para ella.(*)
(*)Artículomodificado de acuerdo a D.S. N° 201 del 27 de abril de 2001, del Ministerio de Salud (D.O. 5.7.2001).

La característica fundamental de este artículo hace referencia al cuidado de la salud del trabajador, en su desempeño laboral.

2.- ¿Cuáles son las importancias que tienen los artículos n°5 y n°6 del D.S. 594?
Artículo 5°: Los pavimentos y revestimientos de los pisos serán, en general,sólidos y no resbaladizos. En aquellos lugares de trabajo donde se almacenen, fabriquen o manipulen productos tóxicos o corrosivos, de cualquier naturaleza, los pisos deberán ser de material resistente a éstos, impermeables y no porosos, de tal manera que faciliten una limpieza oportuna y completa. Cuando las operaciones o el proceso expongan a la humedad del piso, existirán sistemas de drenaje u otrosdispositivos que protejan a las personas contra la humedad. Para efectos del presente reglamento se entenderá por sustancias tóxicas, corrosivas, peligrosas, infecciosas, radioactivas, venenosas, explosivas o inflamables aquellas definidas en la Norma Oficial NCh 382. Of 98.(*)

Artículo 6°: Las paredes interiores de los lugares de trabajo, los cielos rasos, puertas y ventanas y demás elementosestructurales, serán mantenidos en buen estado de limpieza y conservación, y serán pintados, cuando el caso lo requiera, de acuerdo a la naturaleza de las labores que se ejecutan.

El artículo n°5 hace referencia a la implementación de estas medidas de seguridad para asegurar el orden y el aseo en los pisos y suelos, con la importancia de evitar accidentes causados por el derrame de alguna deestas sustancias.
El artículo n°6 hace referencia al mantenimiento del lugar de trabajo con la importancia de obtener un entorno limpio y libre de objetos distractores e higienizado para evitar enfermedades.

3.- Según el artículo n°9, como deben ser los campamentos donde se pernoctarán los trabajadores, según D.S. 594.
Artículo 9°: En aquellas faenas en que por su naturaleza los trabajadoresestén obligados a pernoctar en campamentos de la empresa, el empleador deberá proveer dormitorios dotados de una fuente de energía eléctrica, con pisos, paredes y techos que aíslen de condiciones climáticas externas.
En las horas en que los trabajadores ocupen los dormitorios, la temperatura interior, en cualquier instante, no deberá ser menor de 10 °C ni mayor de 30 °C. Además, dichosdormitorios deberán cumplir con las condiciones de ventilación señaladas en el Párrafo I del Título III del presente reglamento.
Cada dormitorio deberá estar dotado de camas o camarotes confeccionados de material resistente, complementados con colchón y almohada en buenas condiciones. El empleador deberá adoptar las medidas necesarias para que los dormitorios se mantengan limpios.

Deben contar lashabitaciones con todas las comodidades básicas para que el trabajador pernocte en condiciones cómodas y óptimas, y así, asegurar un descanso pleno para rendir en excelentes condiciones con su jornada laboral al día siguiente.

4.- ¿Cuál es la importancia del artículo n°11, del D.S. 594?
Artículo 11: Los lugares de trabajo deberán mantenerse en buenas condiciones de orden y limpieza. Además, deberántomarse medidas efectivas para evitar la entrada o eliminar la presencia de insectos, roedores y otras plagas de interés sanitario.

La importancia del artículo n°11 es implementar lugares de trabajo limpios, con saneamiento básico y en orden, con el fin de evitar enfermedades por falta de aseo y/o epidemias a causa de plagas sanitarias.

5.- ¿De qué nos habla el artículo n°14 y n°15 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevención de riesgos
  • Prevención Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevención de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS