Custodia de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUSTODIA DE DOCUMENTOS, ACTUALIZACION CARPETA, TECNICAS DE ARCHIVO Y CUSTODIA, ESTADO DE LAS GARANTIAS, IDENTIFICAR POSIBLES PROBLEMAS DE CARTERA.
CUSTODIA DE DOCUMENTOS DE LA INFIDELIDAD ENLA CUSTODIA DE DOCUMENTOS Y DE LA VIOLACIÓN DE SECRETOS.
Artículo 413. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente,documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo ocargo público por tiempo de tres a seis años.
Artículo 414. 1. A la autoridad o funcionario público que, por razón de su cargo, tenga encomendada la custodia de documentos respecto de los que laautoridad competente haya restringido el acceso, y que a sabiendas destruya o inutilice los medios puestos para impedir ese acceso o consienta su destrucción o inutilización, incurrirá en la pena de prisiónde seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses y, en cualquier caso, inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.2. El particular que destruyere oinutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a dieciocho meses.
Artículo 415. La autoridad o funcionario público no comprendido en elartículo anterior que, a sabiendas y sin la debida autorización, accediere o permitiere acceder a documentos secretos cuya custodia le esté confiada por razón de su cargo, incurrirá en la pena de multa deseis a doce meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.
Artículo 416. Serán castigados con las penas de prisión o multa inmediatamente inferiores a lasrespectivamente señaladas en los tres artículos anteriores los particulares encargados accidentalmente del despacho o custodia de documentos, por comisión del Gobierno o de las autoridades o...
tracking img