¿Cuál es el papel de la filosofía en la actualidad?

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA FILOSOFÍA EN LA ACTUALIDAD?

El principal objetivo de este ensayo es interesar al lector en la obra de Introducción a los Problemas y Argumentos Filosóficos de J.W. Cornman,G.S. Pappas y K. Lehrer. En el se expondrá de manera breve el papel que ocupa la filosofía, y la gran influencia que ha tenido la filosofía en las personas, pues ha generado infinidad de controversiaen diversos temas actualmente, pero mismos que pronto se olvidan, en el presente ensayo se describirá la razón de la misma. Finalmente se planteara una conclusión. Otra finalidad que persigue elpresente trabajo es hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene la filosofía y el papel que juega dentro de nuestra vida diaria.
La filosofía abarca diferentes disciplinas de investigación sinembargo el mundo no a comprendido exactamente a que se refiere esta, no consiguen ver su utilidad, por que no buscan verla, sino que simplemente no quieren, perder el tiempo en hacerse preguntas paraencontrarle una explicación lógica a las cosas, y solamente hablan de ello cuando el tema se pone de moda y después lo olvidan.
El papel de la filosofía en la actualidad es muy utilizado en nuestravida cotidiana aunque las personas no se den cuenta de ello, pues la usamos para resolver problemas (mediante el método filosófico) ya que incluso cosas de la mente que aun no pueden ser solucionadas odemostradas físicamente se han apoyado en teorías filosóficas. Principalmente el sentido de la filosofía no es tener obtener fácilmente respuestas rápidas sino meramente razonarlas principalmente;comprenderlas. De este modo podemos saber lo que quiere darnos a entender filosofía, y esto es salir de lo cotidiano un ejemplo de esto podría ser: el amor es aquella sensación que nos es difícildescribir y si decimos que el amor es querer ¿Qué es querer? Lo que debemos hacer es ir más allá de lo superficial y de lo que solamente nos dicen pues nos dan únicamente un montón de palabras que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía actual
  • filosofia actual
  • Filosofia en la actualidad
  • Filosofia Actual
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • La filosofia en la actualidad
  • La Filosofia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS