Cuáles son los campos de la psicologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
1 ¿Cuáles son los campos de la Psicología?

2 La Psicología Clínica:
Es el campo de práctica e investigación, dentro de la disciplina de la Psicología, que aplica los principios psicológicos enla evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico como psicológico.Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a una amplia gama de problemas, abordándolos de forma individual o grupal.

3 Psicología de la Educación:
La psicología educativa, es laaplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales involucrados en elambiente educativo, en todos sus diversos niveles y modalidades, mediante eldesarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Los psicólogos de la educación se dedican a trabajar en los problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza. Así mismo interviene entodos los procesospsicológicos que afectan al aprendizaje, o que de éste se derivan, independientemente de su origenpersonal, grupal, social, de salud u otros, responsabilizándose de las implicacioneseducativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.

4 La psicología social:
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamentepsicológicos y sociales. Estudia el comportamiento de la persona en el seno de los grupos y organizaciones, así como las interrelaciones que se establecen y la modificación, en un sentido positivo,tanto de los comportamientos como de estas interrelaciones.
Esta psicología comprende diversas teorías que pueden ser llamadas Teorías del Equilibrio, encargándose de estudiar el cambio de actitudes enlos individuos, las conductas de las masas y los fenómenos de grupo.

5 Psicología industrial o psicología organizacional:
El trabajo es una necesidad ineludible del ser humano, el rendimiento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS