Cuáles Son Los Errores Más Comunes De Los Anunciantes En Facebook

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Cuáles son los errores más comunes de los anunciantes en Facebook?
Pese a que el coro de voces críticas es cada vez más atronador, lo cierto es queFacebook es una plataforma publicitaria muypoderosa que pocos anunciantes, con alguna que otra excepción, se atreven a desdeñar.
Facebook es un medio publicitario nuevo y, como tal, está todavía en fase experimental. De ahí también que losanunciantes cometan en ocasiones fallos a la ahora de aproximarse a lapublicidad en la famosa red social. Convince & Convertdesgrana a continuación los errores más comunes cometidos por los anunciantes enFacebook:
1. Lanzar campañas dirigidas a los no fans
Los anuncios en Facebook dirigidos específicamente a los fans de las marcas anunciantes logran un 700% más de clics que los que no hacen estefiltro, según datos de Webtrends. Igualmente, otro estudio de TBG Digital confirma que las campañas diseñadas para fans generan un 400% más de conversiones. Para sacar el máximo provecho de una campañapublicitaria en Facebook, la clave está, por lo tanto, en dirigirse a los fans que la marca tiene ya en esta red social.
2. Padecer el síndrome de la Super Bowl
Cuando se anuncian en la Super Bowl,las marcas invierten una gran suma de dinero en uno o dos anuncios dirigidos a una audiencia amplísima. En Facebook, la audiencia es también amplísima, pero la clave para triunfar con la publicidad enesta plataforma no es tratar de gustar a todo el mundo, como sucede con los anuncios de la Super Bowl, sino intentar gustar a unos pocos. Facebook pone a disposición de los anunciantes múltiplesposibilidades de targeting y la obligación de éstos aprovecharlas al máximo. Si una marca de cosméticos tiene, por ejemplo, intención de lanzar una campaña en Facebook para informar de la próxima aperturade una tienda en San Francisco, lo lógico es que esta campaña vaya dirigida única y exclusivamente a los usuarios que viven en esta ciudad, y no a los de otras localidades.
3. No comprobar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores mas comunes en el Liderazgo
  • Los Errores Mas Comunes De Un Emprendedor
  • Errores mas comunes de excel
  • Errores Ortográficos mas comunes
  • Errores Ortográficos Más Comunes
  • Errores más comunes en la redacción
  • 20 Errores mas comunes
  • Errores mas comunes en la psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS