Cwwececc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4856 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Nombre: Carlos Aguayza

#.S.S: 9078

Maestro: Adrian Benitez

Tema: Maras y Pandillas

Materia: PSI-010

Viernes 14 de mayo del 2010

INTRODUCCION

En la siguiente investigacion tratare de conocer mas aserca del mundo de las Maras y Pandillas. Realizare una investigacion en todos los medios necesarios para encontrar detallesnecesarios para el entendimiento de este tema. Boy a realizar comparaciones y busquedas para encontrar el punto que los jovenes alcanzan para llegar al extremo de unirse a una pandilla y hacerla parte de su vida.

Ire desde los inicios de las pandillas a como se forman, donde se originaron, que las mantiene en pie, y si existe en realidad algun tipo de organizacion en ellas. Investigare como y quetanto afecta esto a las familias de los barrios mas pobres y a las mismas de los pandilleros, que situacion se tiene que dar en una familia para que una persona no reciba la educacion desde niño como para saver de lo que se trata una pandilla en realidad.

Es inevitable no aceptar a la luz de la violencia actual el crecimiento constante del flagelo de las Maras o Pandillas juveniles en la regióncentroamericana en los últimos años, convirtiéndose así en un problema de inseguridad publica que debe preocupar a los gobiernos y a los ciudadanos en general, esto afecta ostensiblemente en los estados al no poder garantizarle a sus habitantes, la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral, siendo incapaces de definir a las Maras como una amenaza latente.Realmente amenazas nuevas hay tres, el trafico de genios de armas de destrucción masiva, el terrorismo islámico radical y las Maras1. La literatura especializada le esta dando importancia a la globalización del fenómeno de las Maras, entendiéndose por dicha globalización la aparición de pandillas similares a las estudiadas tradicionalmente en Estados Unidos (EE.UU) y en otros puntos del globoterráqueo.

PANDILLAS Y MARAS

Una pandilla comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
EnIberoamérica el término "pandilla" suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.
Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes: pandillas culturales, cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillasindustriales cuyos fines son por lo general ilícitos y van desde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes másinvolucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
Las características del comportamiento de miembros de pandillas son variadas y pueden incluir desde una impropia actitud general, hastatrastornos mayores de personalidad. Sin embargo, no podemos cercar a todos los miembros de pandillas en una sola categoría de comportamiento.
Los componentes de pandillas crean su propio "territorio," sea en el colegio, comunidad, sector, etc., y normalmente su comportamiento es abiertamente hostil. Fuera de este territorio, pueden parecer amigables y amistosos, sin embargo al sentir violado su...
tracking img