cxv xcv

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
dcvvxc.vkhsdlkhsvshpisdvhsidphvispdhvpsdpshdpsdpvpsdihvpsodvhsdopvh-
sdv
sdvsdovhsopvhsopvhsdpivshdpvhsopvhsodvhsopdvhopsdhvopsdhvops-
hvopdsovpshdvhspvhdspvhdsopvhsdpvhsdñ
sdihvsdvhjdslñvjsdñlvjsdlñjvñsldjvñsdljvsñdlvjlsñdjvsñldvlsdñvjdlsvñldsjvs
vsdvjsdñjvsñldvjsposuvospj,djv,ñjvlo,jvlojkfoíkfódsikdsoikdsojcnvjjcjjcjcjcccjcjcjcc
cvjckvhcvjkhcjxcvhxjkcvhxkjcvhxjkcvhxjkcvhxjkcvhxjkcvhxkcjvx-cvxc}vxcvcxlhvcxlkvjxcklvjcxlkvjxclkvjxclkvxcEn la historia de la península de Yucatán se denomina Época Colonial o La Colonia al período de casi 3 centurias iniciado en 1544 con el sojuzgamiento de las provincias de Uaymil y Chetumal, y concluido el 15 de septiembre de 1821 con la proclamación de la Independencia de Yucatán. En ese lapso las relaciones de asimetría entre dominador y dominadopermean la vida total de la península con la acción impositiva del grupo hegemónico español, que en uso de sus amplias facultades reguló la economía, la política y la cultura, con un sistemático intento de despersonalizar y deshistorizar al pueblo maya. Como contraparte, la etnia maya desarrolló en el silencio de la vida cotidiana un mecanismo de defensa que le permitió mantener vigente en elclandestinaje su cosmogonía, su lenguaje, sus costumbres y su proyecto político que trató de operacionalizar en su conjura y en sus rebeliones en contra de sus opresores.

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles fueron los principales asentamientos españoles en la Península de Yucatán?
Las principales poblaciones de los españoles en la Península de Yucatán fueron: Ecab, Isla Mujeres, Cozumel, Tihosuco, Sacalaca,Sabán, Uaymax, K’an K’ab Ch’en Tituk,.En la historia de la península de Yucatán se denomina Época Colonial o La Colonia al período de casi 3 centurias iniciado en 1544 con el sojuzgamiento de las provincias de Uaymil y Chetumal, y concluido el 15 de septiembre de 1821 con la proclamación de la Independencia de Yucatán. En ese lapso las relaciones de asimetría entre dominador y dominado permean lavida total de la península con la acción impositiva del grupo hegemónico español, que en uso de sus amplias facultades reguló la economía, la política y la cultura, con un sistemático intento de despersonalizar y deshistorizar al pueblo maya. Como contraparte, la etnia maya desarrolló en el silencio de la vida cotidiana un mecanismo de defensa que le permitió mantener vigente en el clandestinaje sucosmogonía, su lenguaje, sus costumbres y su proyecto político que trató de operacionalizar en su conjura y en sus rebeliones en contra de sus opresores.

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles fueron los principales asentamientos españoles en la Península de Yucatán?
Las principales poblaciones de los españoles en la Península de Yucatán fueron: Ecab, Isla Mujeres, Cozumel, Tihosuco, Sacalaca, Sabán,Uaymax, K’an K’ab Ch’en Tituk,.En la historia de la península de Yucatán se denomina Época Colonial o La Colonia al período de casi 3 centurias iniciado en 1544 con el sojuzgamiento de las provincias de Uaymil y Chetumal, y concluido el 15 de septiembre de 1821 con la proclamación de la Independencia de Yucatán. En ese lapso las relaciones de asimetría entre dominador y dominado permean la vida totalde la península con la acción impositiva del grupo hegemónico español, que en uso de sus amplias facultades reguló la economía, la política y la cultura, con un sistemático intento de despersonalizar y deshistorizar al pueblo maya. Como contraparte, la etnia maya desarrolló en el silencio de la vida cotidiana un mecanismo de defensa que le permitió mantener vigente en el clandestinaje sucosmogonía, su lenguaje, sus costumbres y su proyecto político que trató de operacionalizar en su conjura y en sus rebeliones en contra de sus opresores.

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles fueron los principales asentamientos españoles en la Península de Yucatán?
Las principales poblaciones de los españoles en la Península de Yucatán fueron: Ecab, Isla Mujeres, Cozumel, Tihosuco, Sacalaca, Sabán, Uaymax,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xcv la era
  • <cxv
  • cxv fd
  • cxv xcvbv
  • xcv ggzcfn
  • cxv cv
  • Vc xcv
  • CXV CCCCCCCCCCCCCCCGB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS