Cynhot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULARIZACION
Las mercancías extranjeras que no cuenten con documentación que acredite su importación (original o copia certificada) se presume que se encuentran ilegalmente en el país, por lo quelas autoridades pueden responsabilizar al propietario, poseedor, tenedor o transportista.
¿Por qué es importante regularizar la mercancía?
La ley establece la obligación de acreditar en todomomento la legal tenencia, transporte o manejo de mercancías extranjeras en el país; si no se cumple con ello, adicionalmente a la exigencia de las contribuciones aplicables, la autoridad está facultadapara imponer las sanciones siguientes:
* Multa de 130% a 150% del impuesto general de importación omitido.
* Multa de 55% a 75% del impuesto al valor agregado omitido
* Pérdida de lamercancía a favor del fisco federal.
* Las del delito de contrabando
Si regulariza las mercancías, previamente a que la autoridad descubra la infracción o delito, evita pagar estas sanciones y puedetransportar, rentar, transferir o enajenar las mercancías sin problema alguno.
¿Quiénes pueden regularizar mercancías?
Cualquier persona que tenga en su poder por cualquier título mercancías deprocedencia extranjera, introducidas en el país sin haber sometido a las formalidades del despacho.
¿En qué casos no pueden regularizarse mercancías extranjeras?
Cuando la mercancía haya ingresadobajo el régimen de importación temporal, excepto aquellas cuyo plazo de permanencia temporal ya haya concluido.
Cuando la autoridad fiscal haya iniciado sus facultades de comprobación respecto de lalegal estancia o tenencia de la mercancía extranjera, excepto cuando se trate de maquinaria o equipo que sea parte del activo fijo como: herramientas, artículo o bien instrumental, maquinaria ymobiliario.
Pasos para regularizar las mercancías
1. Pago de las contribuciones, cuotas compensatorias o las medidas de transición que procedan
2. Cumplir con las regulaciones y restricciones no...
tracking img