Czcz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO REDUCIR BASURA AL CONSUMIR?
Como reducir el impacto ambiental negativo que producimos cuando nos alimentamos,
hacemos las compras, limpiamos la casa o nos aseamos.
60 puntos en los que podemos cuidar el medio ambiente desde nuestras costumbres de consumo diarias???

CÓMO REDUCIR BASURA AL COMPRAR
1. A la hora de escoger entreproductos semejantes, elige aquel que tenga menos envase y embalaje. Evita el consumo de los productos excesivamente empaquetados. Ten en cuenta que esos envases también los pagas, en ocasiones el precio del envoltorio supera al del producto.
2. Por regla general los envoltorios de cartón o papel y los envases de vidrio son los menos dañinos. No lo olvides al tener que optar entre productos.3. Cuando vayas a la compra no olvides llevar tu carro de la compra o la bolsa de lona o malla. En última instancia, reutiliza las bolsas que ya te han dado. Rechaza las bolsas que no necesitas, aunque insistan en regalártelas.
4. Insiste al dependiente en que no te envuelvan los objetos que has comprado, salvo que sea imprescindible.
5. Los productos en tamaño familiar, sean de loque sea, generan menos residuo por unidad de producto. Tenlo en cuenta.
6. Antes de comprar algo, atiende bien al etiquetado, donde se advierte de algunos riesgos y precauciones a tomar ¡pero no de todos los peligros!.
7. Es necesario, especialmente en relación con el papel y el cartón, que pongamos en práctica la regla de las tres erres: reducir, Reutilizar y Reciclar. Evitemos el consumoinnecesario de papel y cartón, reutilicemos para otros usos los papeles y cartones que tengamos y, sólo cuando ya no nos sirva para absolutamente nada, será cuando debamos llevarlos a un contenedor para reciclar.
8. Rechaza la publicidad que te ofrecen por la calle o invade tu buzón. Apúntate en la denominada Lista Robinsón", para que sus empresas asociadas no te envíen publicidad por correo,escribiendo a la Asociación de Marketing Directo.
9. Los papeles de imposible o difícil reciclaje (plastificados, encerados, de fax,etc.) sólo deberíamos emplearlos cuando no exista otra posibilidad menos impactante.
10. El dicho "lo barato sale caro" sirve en muchas ocasiones. Desde zapatos hasta aparatos para el hogar elige aquellos que vayan a tener más larga duración y que puedan serreparados en caso de avería o rotura... ¡y llévalos a arreglar cuando sea necesario!
11. Los medicamentos caducados o que ya no vayas a necesitar, entrégalos en la farmacia.

CÓMO REDUCIR RESIDUOS EN LA ALIMENTACIÓN
12. Siempre que puedas compra los alimentos producidos lo más cerca posible a tu localidad. Ahorrarás embalajes y transporte.
13. Cuando te sea posible, compra a granel.Así evitas embalajes innecesarios y decides la cantidad del producto que mejor se adecua a tus necesidades.
14. Rechaza de plano los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco.
15. En muchos sitios el agua del grifo es de buena calidad, no consumas sin necesidad agua embotellada.
16. En las bebidas y líquidos opta por envases grandes y, cuando sea posible de vidrio; cuida quesea retornable.
17. Evita en lo posible los "brics" y envases de plástico.
18. No compres nada que venga embotellado en PVC.
19. No consumas "botes" de bebidas, compra botellas de vidrio reutilizables.
20. Rechaza los alimentos que vienen en "bolsitas individuales" dentro de un paquete más grande.
21. Declara la guerra a los "alimentos de diseño": no son nutricionalmente buenosy por lo general vienen sobre-empaquetados.
22. Compra alimentos frescos, además de evitar envoltorios y envases, tu salud, tú paladar y tu bolsillo lo agradecerán.
23. En ocasiones los envases (plásticos, botes, tetrabrics...) indican que son "reciclables", eso tan sólo significa que podrían ser reciclados, no que lo vayan a ser.
24. No utilices sin ton ni son el papel de aluminio...
tracking img