Cálculo Integral, Insidencia De Plagas En Espinaca

Páginas: 22 (5468 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Universidad Nacional
“Pedro Ruiz Gallo”
A
G
R
O
N
O
M
I
A



INCIDENCIA DE LA PLAGA GARDAMA SOBRE EL ÁREA DE LA ESPINACA


CURSO : Matemática Superior III



DOCENTE : Nelson Sifuentes Justiniano.



ALUMNAS : Dávila Dávila Rosita Araceli
Fernández Tarrillo Blanca EdyCICLO : 2011-I



LAMBAYEQUE, Diciembre del 2011

INCIDENCIA DE LA PLAGA GARDAMA SOBRE EL ÁREA DE LA ESPINACA
I.- INTRODUCCIÓN

La necesidad de respuestas cada vez más rápidas y precisas en el campo de la ingeniería y de la investigación; hacen cada vez más posible que la matemática numérica en conjunto con los ordenadores que hoy existen, jueguen un papelmuy importante e insustituible en cualquier proyecto u obra.
Nosotros como estudiantes debemos comprometernos con nuestra futura actuación profesional; el ingeniero debe ser capaz de innovar, de enfrentarse a situaciones en las que tiene que buscar soluciones alternativas a los problemas; haciendo uso de los recursos que hemos recibido a lo largo de nuestra formación académica, siendo uno deellos la Matemática Superior, cuyo objeto de estudio son los modelos y métodos matemáticos relacionados con el cálculo diferencial, cálculo integral y la programación lineal, los cuales nos permitirán resolver problemas utilizando métodos matemáticos relacionados con dicho objeto, donde también se requiere el uso de tecnologías.
El presente estudio se realizó con la finalidad de aportar aunquemínimamente con la investigación y demostrar la relación existente de la Ingeniería agronómica con conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas como la Matemática.

II.- OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES

* Determinar la incidencia de la plaga sobre el área de la hoja de espinaca.
* Conocer los fundamentos del tema INTEGRAL DEFINIDA.
* Conocer y entender la fundamentaciónmatemática en nuestra área de estudio, para poder entender las bases que rigen la estabilidad del medio productivo.
* Conocer también sobre los programas tecnológicos que facilitan al ser humano minimizar un trabajo de largo tiempo (MATLAB y WIMPLOT, en este caso)

III.- MARCO TEÓRICO:

LA ESPINACA

Clasificación Científica:
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: MagnoliophytaClase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Subfamilia: Chenopodioideae
Género: Spinacia
Especie: S. oleraceae

1.- Generalidades
La espinaca fue introducida en Europa alrededor del año 1000 procedente de regiones asiáticas, probablemente de Persia, pero únicamente a partir del siglo XVIII comenzó a difundirse por Europa y se establecieroncultivos para su explotación, principalmente en Holanda, Inglaterra y Francia; se cultivó después en otros países y mas tarde pasó a América.

2.- Caracteres botánicos
Se aprovechan las hojas, altamente nutritivas.
Las espinacas son plantas de estación fresca.
En una primera fase forma una roseta de hojas de duración variable según condiciones climáticas y posteriormente emite el tallo.
De lasaxilas de las hojas o directamente del cuello surgen tallitos laterales que dan lugar a ramificaciones secundarias, en las que pueden desarrollarse flores.
Existen plantas masculinas, femeninas e incluso hermafroditas, que se diferencian fácilmente, ya que las femeninas poseen mayor número de hojas basales, tardan más en desarrollar la semilla y por ello son más productivas.
Hay varios tipos dehojas: aflechadas, partidas, lobuladas, ovales, redondeadas...
Se consumen ligeramente cocidas o crudas en ensaladas cuando son jóvenes.

3.- Importancia económica y distribución geográfica
El cultivo de la espinaca en España se desarrolla fundamentalmente al aire libre en regadío; aunque está más indicado en los invernaderos de las zonas del interior. La producción de espinaca se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS