cárcel del temor

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Sofía se detuvo y un grito aterrador escapó de su garganta. Justo antes de que se produjera la terrible escena que yo no olvidaría jamás, ella había estado paseándose por la terraza trasera de la casa, sin que nada presagiara ese momento. Como respondiendo al impulso de un resorte, me levanté para ayudarla, pero ya Melissa salía corriendo de la habitación de su madre. Con aplomo, levantó labarbilla de Sofía, le abrió la boca y contó en voz alta diez gotas que salían del frasco que traía en la mano; finalmente volvió a cerrarle la mandíbula, ordenándole.

Traga, Traga.

Sofía se resistió y balbuceó sonidos indescifrables. Se deslizó y cayó de espaldas. El aire no le llegaba a los pulmones, había perdido el control del movimiento de los ojos que giraban y giraban enviando centenares deimágenes desiguales a su cerebro, amalgamando la sensación de asfixia con una completa confusión visual.

Me arrodillé junto a mi prima. Sofía convulsionaba, el pecho parecía rígido, por lo que respiraba con mucha dificultad, su rostro estaba azuloso y sudaba a chorros. Cuando la agonía alcanzaba punto límite, el aire encontró por fin la manera de entrar a llenar sus pulmones. Sin embargo, loque más me impresionó fue la expresión de sus ojos. ¡Qué pavoroso cambio el de su mirada! Ya no era vivaz y alegre, sino quieta y congelada, detenida en la contemplación de un terror definitivo. No lloraba, el llanto es una descarga de la emotividad y ella estaba paralizada por el horror.

Minutos después, Sofía comenzó a recuperarse, a medida que su respiración se normalizaba y las lágrimasempapaban su pálido rostro. Con una breve disculpa hizo un esfuerzo para ponerse en pie. La abracé y la ayudé a levantarse.

No tienes que disculparte. Quiero pedirte que siempre que sientas miedo, pienses en todas las personas que te queremos y tengas la seguridad de que estaremos a tu lado para ayudarte.

Melissa trajo su madre un té de tilo, el que ella fue tomando muy despacio. Consideréentonces que era hora de retirarme, pues el cansancio se me hacía cada vez más evidente. Habían sido muchas las emociones que había experimentado de golpe aquella tarde y me agobiaba la visión de la agonía que estaba viviendo una mujer que, desde niña, siempre había conocido como independiente, capaz y brillante. ¿Cómo era posible que una enfermedad la pudiera dejar en ese estado de indefensión?

Aldespedirme de Sofía y de sus dos hijas, Vielka y Melissa, me prometí que no descansaría hasta sacarla de ese negro abismo en que se hallaba sumida por la desesperanza y el desaliento.

Mientras manejaba de regreso al hotel, ya sin testigo, dejé fluir las lágrimas que había contenido frente a mi prima. Era una batalla terrible la que tenía por delante; por eso me permití llorar, para no tenerloque hacerlo más adelante.

La enfermedad de Sofía comenzó a manifestarse un día mientras redactaba una resolución que tenía que estar lista a las dos de la tarde. Desde hacía varias semanas trabajaba en el expediente de uno de los hombres más influyentes de la región, muy amigo de los militares que gobernaban en ese entonces. Cuando la tuvo lista, llamó a su secretario para dictarle lasentencia. Cuando se trataba de ejecutar un veredicto justo no le temblaba la mano. Sin embargo, un ligero estremecimiento la hizo dudar.

ngel, el secretario, entró en la oficina. Tenía seis años de trabajar como su asistente.

¿Se siente mal, licenciada? La veo muy pálida.

te preocupes, estoy bien. Toma nota que voy a dictar sentencia.

En unos pocos minutos terminó la resolución y lesolicitó al secretario que notificara a las partes. En ese momento entró el perito, a quien ella había citado para tratar un secuestro de bienes. En el instante en que Sofía se levantó para buscar los documentos del caso, sintió un fuerte mareo y se apoyó del escritorio. Ángel corrió, la sostuvo, la ayudó a sentarse y le pidió al perito que consiguiera agua.

Ya se lo dije licenciada, usted no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carcel Del Temor
  • la carcel del temor
  • La Carcel Del Temor
  • resumen de la novela la carcel del temor
  • Analizis Literario De La Novela La Carcel Del Temor
  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS