Cátedra Unadista

Páginas: 19 (4551 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EXAMENES
Actividad 1.
Selección múltiple con múltiple respuesta
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.
_______________________ 
Teniendo en cuenta la lectura, para vigostky, la capacitación debe operar en1. El cultivo de habilidades.
2. El uso de las TICs en pro del aprendizaje.
3. La representación simbólica en un lenguaje mentalmente reconstruido y capaz de ser utilizado cognitivamente.
4. La estimulación física.

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas


b. 1 y 3 son correctas
Correcto

c. 2 y 4 son correctas


d. 3 y 4 son correctas

Correcto
Puntos para este envío:1/1.
Según Vigostky, se puede distinguir entre el "cultivo de las habilidades y la internalización de las mismas". Cultivar habilidades implica poner en juego operaciones mentales a partir de la utilización de algún tipo de herramientas, las que se verán mejoradas como resultado de su uso. En el caso de la internalización, lo que se consigue no es el dominio de una habilidad sino un modo derepresentación simbólico que ha sido mentalmente reconstruido y capaz de ser utilizado cognitivamente. La capacitación debe operar en ambos sentidos.

2
Puntos: 1
Selección múltiple con única respuesta
A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a lapregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta.
_________________ 
A partir de la lectura, observamos que la mediación es el elemento esencial y condicionante del modelo de educación a distancia; en otras palabras, es el proceso mediante el cual el tutor orienta la actividad/comunicación; es decir, la participación de los estudiantes, hacia el logro de objetivos previamente establecidos queharán posible que muestren determinadas competencias necesarias para la vida social. Sin embargo, la no presencia directa entre el tutor y el estudiante para poder desarrollar cualquier acto pedagógico, puede ser superada en la medida en que
Seleccione una respuesta.

a. Se presentan estímulos que activan el proceso de aprendizaje.


b. Facilita la apropiación de conceptos utilizados endistintos lenguajes.


c. En la educación abierta y a distancia, tutor y estudiantes no pueden estar presentes en el mismo espacio y tiempo.


d. Se utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación digitales TICs.
Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
La TICs se contituyen en la mediación que no exige una presencialidad para poder hacer el acompañamiento a procesos deaprendizaje.

3
Puntos: 1
A continuación se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opción que responda al enunciado de manera adecuada.
_____________________
En razón a que en la educación a distancia la relación entre estudiantes y tutor es asincrónica (diferente tiempo, diferente espacio), para que se desarrollen procesos de aprendizaje se requiere.
Seleccioneuna respuesta.

a. Contar con una red inalámbrica que permita al estudiante comunicarse con sus compañeros de curso antes y durante los exámenes.


b. Contar con medios de transporte que lleven los estudiantes al Cead o desplacen al tutor a donde están los estudiantes.


c. Contar con medios que permitan disponer de: el conocimiento objetivado como información, de las orientaciones y de lainstrucción necesaria para procesar dicha información.
¡Correcto!

d. Contar con una sala de cómputo suficiente para la asistencia del grupo de estudiantes y así poder recibir tutoría con el tutor presente.

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
La a sincronía en la educación a distancia es una condición que le confiere acudir a medios que superen la falta del encuentro cara a cara del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra unadista
  • catedra unadista
  • catedra unadista
  • catedra unadista
  • catedra unadista
  • Cátedra Unadista
  • Catedra Unadista
  • catedra unadista

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS