Còmo se crearon los idiomas del munod

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Cómo se crearon los idiomas o lenguas del mundo?

La Biblia dice que los idiomas se originaron en la Torre de Babel. Los pobladores de Babilonia querían llegar al cielo y decidieron construir una inmensa torre, Dios para impedírselos, decidió que los que construyeran la torre hablaran en distintas lenguas o idiomas y al no poder entenderse entre ellos, se dispersaron por todo el planeta.Por otra parte tenemos la teoría de monogénisis, donde explica que todos los idiomas o lenguas tienen su origen en una sola, proveniente de un determinado grupo de personas. Estos al diseminarse por la tierra, lo compartieron y poco a poco el habla fue cambiando o alterándose hasta generar muchos idiomas y lenguas distintas.

La teoría de la poligénesis, nos habla que la creación del idioma olenguas vienen de orígenes múltiples, según la hipótesis, hubo muchas apariciones lingüísticas independientes en cada sitio donde el ser humano se iban estableciendo. Con respecto al origen de las lenguas, la poligénesis, sostiene que el proceso que dio lugar a las lenguas humanas pudo suceder en diversos lugares y momentos.
Según esta hipótesis, hubo brotes lingüísticos independientes en cada lugardonde se iban estableciendo humanos sin tener previamente ningún habla.
Indica que de África salió el ser humano sin idioma y después de establecerse en Oriente Medio, Europa, Asia y América, fueron surgiendo allí los distintos grupos lingüísticos actuales y extintos.
La investigación moderna sobre lenguas criollas ha mostrado que a partir de un input lingüístico adecuado o pidgin, en unageneración los niños desarrollan una lengua con gramática perfectament estable y definida. Las lenguas criollas son precisamente las lenguas históricamente surgidas de pidgins. Otro ejemplo notable es idioma de señas de Nicaragua que fue creado inconscientemente a partir de señas aisladas que no formaban un conjunto de reglas estables, y por tanto no constituían una lengua auténtica.
La poligénesisindica el origen múltiple. Según esta hipótesis, hubo brotes lingüísticos independientes en cada lugar donde se iban estableciendo humanos sin tener previamente ningún habla. Indica que de África salió el ser humano sin idioma y después de establecerse en Oriente Medio, Europa, Asia y América, fueron surgiendo allí los distintos grupos lingüísticos actuales y extintos. La investigación moderna sobrelenguas criollas ha mostrado que a partir de un input lingüístico adecuado o pidgin, en una generación los niños desarrollan una lengua con gramática perfectamente estable y definida. Las lenguas criollas son precisamente las lenguas históricamente surgidas de pidgins. Otro ejemplo notable es idioma de señas de Nicaragua que fue creado inconscientemente a partir de señas aisladas que no formabanun conjunto de reglas estables, y por tanto no constituían una lengua auténtica.


El The Ethnologue (Lenguas del Mundo), indicó que para el año 2009, habían alrededor de 6.909 lenguas o idiomas en todo el mundo.


Los idiomas, son los sistemas de comunicación, que poseen los países y a veces las regiones y grupos étnicos, los cuales en su totalidad, son sistemas verbales. O sea, todos losidiomas que se pueden llegara a encontrar en nuestro planeta, son verbales. No así, escritos, aunque por supuesto los idiomas más hablados o importantes si lo son. Ya que no todos los idiomas que se llegan a hablar, poseen un sistema de escritura formal. Esto ocurre generalmente, con los dialectos internos, de algunos países del oriente y Oceanía.

Los idiomas, pueden ser entendidos, comoverdaderos fenómenos sociales e históricos, que se fueron dando en los diferentes pueblos que habitaban la tierra, hace miles de años atrás. Por ende, los idiomas, son fenómenos internos o regionales, representativos de culturas, creencias y por sobretodo, de un historia común de uno o más pueblos en particular.
Ahora, con respecto a cuáles son los idiomas más hablados, podemos señalar a los 10 idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Centro De Recursos De Idiomas
  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • El idioma como derecho
  • como cambiar idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS